viernes, 17 de abril de 2009

LOS CUADRI: CASTA Y HUMILDAD

Ni mucho menos ha sido una tarde para recordar la que hemos vivido hoy en Sevilla, pero las habrá peores. Al menos para los que nos gusta el TORO de lidia, ese que no es igual a un carretón, el que te hace pensar cuando estás delante… nos hace seguir confiando en la pronta recuperación de una ganadería querida por la afición.

No tengo el gusto de conocer al Fernando Cuadri en persona, representante de toda una familia que lucha por un encaste único y defensora de la bravura por encima de todo, pero lo primero que haría sería darle la enhorabuena. No por la novillada de hoy, que no es para tirar cohetes ni mucho menos, pero sí por criar este tipo de toro y que de vez en cuando uno se emocione con un Clavijito, un Forastero, un Colladero, un Marinero, un Clavellino, un Poleo, un Escobero o un Aragonés.



Foto tomada de “TORO,TORERO Y AFICION” del toro Formal que se lidiará en Madrid el próximo domingo.

2 comentarios:

Toros20 dijo...

UNA VEZ ME DIJO UN GANADERO DE LOS QUE NO CRÍA EL "TORO COMERCIAL" Y QUE PODÍA HACERLO SIN PROBLEMAS ALGO QUE NO SE ME VA A OLVIDAR NUNCA: "PABLO UNA GANADERÍA ES PARA DISFRUTARLA".
Y NO TIENE MÁS QUE 150 VACAS PARIDERAS Y Y LUCHA POR DEVOLVER SU ENCASTE AL SITIO QUE NUNCA DEBIÓ PERDER.
EL CASO DE CUADRI ES EL MISMO. LUCHA CONTRA VIENTO Y MAREA CON SUS 150 VACAS POR CONSERVAR ESE ENCASTE ÚNICO QUE SON LOS CUADRIS.
UN HONESTO GANADERO

Anónimo dijo...

Así es y efectivamente la novillada de ayer de cuidada, pareja y sria presentación no será para recordar, fue muy variada y alguno maltratado salvajemente en el caballo como el tercero, pero si para valorar con el respeto que merece este GANADERO, como lo que bien dices Vicente, son TOROS no carretones, y por ello necesitan ser lidiados sabiendo lo que se hace y desde aquí animo a D. Fernando Cuadri a seguir buscando con su honestidad e integridad la casta y la bravura.
Un abrazo
Pgmacias