viernes, 24 de abril de 2009

SIN EXCUSAS...

Al terminar la corrida y salir de la Maestranza puede ver a Victorino padre e hijo, y las caras eran todo un poema. Seriedad, preocupación y decepción. Y es que la corrida falló estrepitosamente, y no hay excusas que tapen la excesiva flojedad de la corrida, la falta de fondo y de casta, y la sosería general de unos toros de los que se esperaba mucho. Muy decepcionado salí del festejo, y mosqueado estaba ya por la mañana cuando en los corrales faltaban dos de los toros que el martes por la tarde vi entrar en el camión que fue a buscar la corrida a "Las Tiesas". Curiosmente eran los dos que más me gustaban y de los mejor presentados. En la ficha del sorteo hay un apartado en el que se deben indicar las causas por las que se rechazan las reses en los reconocimientos y en el papel de ayer no había nada escrito, lo que indica que los toros se cambiaron antes. Y aquí me entran las dudas, ¿fue casualidad que se estropeasen al ser desembarcados los dos toros con "más cara"?¿O más bien alguién exijió igualar "hacia abajo" la corrida? No sé, tengo mis dudas y con esto no quiero justificar nada, porque lo de ayer fue grave, y si estaban tan escogidos con mimo, alguno demasiado escaso de presentación, es como para preocuparse seriamente. Y viendo a muchos ganaderos sevillanos frotandose las manos al salir del festejo, más aún, aunque ya se sabe que Victorino es mucho Victorino...

7 comentarios:

Civilón dijo...

Lo que menos me ha gustado ha sido la presentacion de la corrida, no creo que en Las Tiesas no haya toros con mas trapio que esos, tambien muy preocupante la falta de raza, no parecian de los grises.

Anónimo dijo...

Eso le pasa por ceder ante las exigencias de las figuras. Esperemos que vuelva a sus orígenes y que lo de ayer le haya servido de lección,

Anónimo dijo...

Ayer por un error de previsión tuve que ir a sombra. A la salida en efecto, se frotaban las manos por el fracaso de Victorino.
Lo mas lamentable es que dió lugar a ello.
F.Abad

Juan Antonio dijo...

Vicente amigo, te conozco y sé que lo que dices, lo dices de corazón, pero en serio. ¿Te habías creído todo?¿Piensas que todo esto no es un montaje con la anuencia del ganadero?
Vicente eres un iluso. Una cosa es que seas un enamorado de esto y otra muy distinta que pienses que incluso estos ganaderos, ni que decir de torerillos y empresarios, no sean cómplices de un montaje más para tomar el pelo a todo el mundo y seguir montando numeritos.
Claro que en la corrida circo descarada, si encima sale un torito por medio que se "deja", el montaje hubiera sido redondo.
¿Ha estas alturas de la película tu te crees que el ganadero no sabía lo que llevaba?¿Tu te crees que los torerillos iban a lidiar tres y tres toros bravos?
Pero no te preocupes, ya verás como en otras plazas y con otros toreros se verán toros bravos. Date cuenta que así, nadie ha perdido nada para el público y yo añadiría que tampoco para los aficionados. Los torerillos siguen con su credivilidad intacta y el gandero tambien. Todos contentos y dineros a la buchaca.
En fin Vicente, un abrazo.

Anónimo dijo...

Torerillos...seguramente quien habla se pone todos los dias delante de los toros que los respetables aficionados toristas gustan...
La cosa es clara y no da para dramas ni rasgaduras de vestido. Victorino pego un petardo como a cualquier ganadero le puede ocurrir. El momento que los toros embestian nadie se hubiera fijado en el tamaño, presentacion y demas detalles. Ni el ganadero ni los toreros tienen el don de preveer el futuro y decir que toro va a embestir y cual no. Por lo visto algunos aficionados si tienen el mencionado don. Mi respeto para quienes pueden "ver" el futuro. La Fiesta sigue, aunque muchas personas solamente la disfruten en tardes como las del 23 de abril, donde pueden decir que "lo vieron venir", que los "toros de las figuras" o, la peor, "esos torerillos". Seria bueno que vean como se lleva un toro de Victorino, con el capote, hasta los medios. Y no fue un "torerillo". Fue un Señor Torero llamado Morante de la Puebla. Asi que mejor a taparse o ponerse delante de uno de los "impresentables" del jueves a ver quien resulta siendo "el torerillo", o de seguro, mucho menos que eso.
He tratado de poner mi opinion con respeto y espero no haber ofendido a nadie.
Un saludo

Costillares dijo...

Para valor el suyo que no se atreve a firmar lo que escribe, además estoy de acuerdo con usted, el que no se haya puesto delante de un victorino que no opine, o era que no proteste porque sino tampoco se puede aplaudir, uff que complicado la el 99,9% de la plaza no tiene derecho a opinar.

Anónimo dijo...

No os rasgueis las vestiduras, Victorino esta la mar de contento...ha vendido a precio de oro unos retales que de otro modo solo hubiera podido lidiar en Cantalejo...no se ha gastado ni la mitad que otros ganaderos en poner los toros (pienso, manejo, etc.) y vende mas caro que nadie...eso es hacer negocio...si, señor...ole tus cojones...