jueves, 11 de febrero de 2010

MAS MONOENCASTE


Hace tiempo que se sabía, se veía venir, y hoy ya se conoce quién ha sido el comprador. Los "lisardos" de Victoriano del Río Cortés, descendientes de la vacada de Los Bayones, cambian de aires. Los nuevos propietarios son organizadores de espectáculos populares y el antiguo dueño seguirá lidiando, en las principales ferias, con los dos hierros de la casa y dentro de cuatro años todo será Domecq, si es que no hay sangre mezclada ya. Y me pregunto: ¿por qué algunos quieren "despistar" al personal teniendo dos o tres hierros si en el fondo es lo mismo?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es una pena pero es asín.....han montado un sistema por el que un tío que está forrado monta una ganadería de lo que se vende, y como se gana pasta lo que hace es montar otra de lo mismo con vacas de la anterior....para diversificar de cara a herederos, a plazas, a público(porque el público no sabe quién es el dueño de esas dos ganaderías con diferente nombre....)

Antonio Díaz dijo...

Dices que los compradores se dedican a organizar espectáculos y festejos populares. Entonces, la pregunta es: ¿que planes tienen con lo que han comprado? ¿quieren formar una ganadería para acudir a ferias y plazas importantes o para abastecerse en esos festejos populares? No suena muy bien que digamos...

Saludos

Anónimo dijo...

La culpa del monoencaste, no la tienen los ganaderos, ellos crian lo q pueden vender,la culpa es de los toreros q por comodidad y falta de valor se niegan a matar otros encastes, y han llegado a tal punto q casi estan desaparecidos, y esto va desde las mal llamadas figuras hasta toreros absolutamente desconocidos. Solo existen unas pocas y honrosas excepciones, unos sobrado de valor y colocados en el mercado de as ferias toristas, y otros aun mas meritorios a los q la necesidad hace q aun con pocas corridas apuesten porlos llamados encastes minoritarios. Pero aun somos mas culpables , los aficionados q tragamos con todo, y estamos dejando q se carguen la fiesta, la virtud de la Fiesta esta en la tragedia, en el riesgo, sin el nada de lo q se haga delante tiene valor.
Asi aficion gritad MONOENCASTE FUERA YA, y la forma de protestar es no ir a las corriditas figurin-torito y llenar en las TORO MINORITARIO-TORERO GALLARDO

Galucho dijo...

Este ultimo señor tiene toda la razon.

Anónimo dijo...

Esto debe ir al matadero,y no mas figurantes.