lunes, 1 de febrero de 2010

SOLUCION AL ENIGMA


He hecho un montaje con una foto conocida por todos de una de las personas más queridas del Campo Charro para descubriros quienes son los dos jinetes porque tienen mucho que ver... Espero que ahora sepáis de quién se trata, ¿o todavía no?

10 comentarios:

Los Coquillas de Cifuentes dijo...

Pilarin Coquilla

Anónimo dijo...

Con la pista que das ¿el de la izquierda, según se ve la foto podría ser Cagancho? Parece ser que era el torero de la Ganadera salmantina con divisa verde y oro.
Saludos
Aragones de Cariñena

Anónimo dijo...

Son los dos hermanos de Pilarin!!!!!!!!!!!Uno es Ramón y el otro ¿Paco?La verdad es que no recuerdo su nombre,lo digo por su padre.

V. Sánchez López dijo...

La cosa se va aclarando ahora con Pilarín en el medio, pero seguimos sin dar con la tecla correcta. No son ninguno de los dos Cagancho, ni su hermano Ramón tampoco está en la foto...

P.D. - Su padre si se llamaba Paco, pero ninguno de sus hijos se llamaba así...

Emilio Lentisco dijo...

El de la izda. según se mira la foto es torero, el otro no.

V. Sánchez López dijo...

Emilio, ¿por qué sabes que era torero? Efectivamente el de la izq. debutó con picadores en Salamanca, su tierra, con una novillada de María Montalvo el 24 de junio de 1935, y repito:tiene mucho que ver con Pilarín y el otro caballista...

Xavier González Fisher dijo...

Jaime Coquilla, que se presentaba con picadores, "Palomino de México" y Silverio Pérez fue el cartel de esa fecha. Silverio y "Palomino" (torero a quien no ubico y me pregunto, ¿no será más bien el turolense Miguel Palomino?) cortaron oreja ese día y el debutante fue ovacionado en sus dos novillos.

El encierro de doña María Montalvo fue muy bueno, a dos novillos se les dio la vuelta al ruedo.

Confieso que "hice trampa", dado que Vicente puso la fecha del festejo.

Aquí la reseña:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1935/06/25/040.html

Saludos desde Aguascalientes, México

V. Sánchez López dijo...

Bien, amigo Xavier, bien... No has hecho ninguna trampa, has investigado un poquito. Ahora bien: nos queda una persona sin identificar...

Emilio Lentisco dijo...

La verdad es que los que van a caballo no se quien son. Pero hay unas formas de posar que parecen evidentes.
En el que monta a caballo a la izquierda según se mira la foto fijaos como coge el palo, el rictus de la cara, su expresión, no es de caballista, es de torero. Pero sobre todo fijaos en la mano izquierda, tal alta, así no se cogen las riendas.
Todo lo contrario del caballista de la derecha. La forma de coger el palo apoyándose, la mano de las riendas, la manera de mirar a la cámara. Esos son los detalles que me han llevado a "apostar" que el de la izda es torero y el otro no.
Pero son simples apreciaciones mías, seguro que me equivoco. ¿o no?

V. Sánchez López dijo...

Apreciaciones nada simples aunque te parezca que no. Esos detalles no se ven por casualidad. Y después de éstos comentarios ya no os hago dudar más: la torería de Jamie, la simpatía y belleza de Pilar, y el sabor campero de Alfonso "Coquilla"; tres de los hijos de Don Francisco Coquilla.