lunes, 20 de noviembre de 2006

VOTAR

Después de un tiempo sin dedicar un post extenso a un ganadero antiguo no sé si decantarme por Don Alipio Pérez-Tabernero Sanchón o por Don Atanasio Fernández Iglesias, el que ustedes prefieran.
Particularme como ganadero de bravo me quedo con el primero pero he de reconocer que tío Ata tuvo lo suyo y creó de un encaste propio.

12 comentarios:

LEAL A UCEDA dijo...

Me encantaría que juntases unas letras extensas para describir la obra y los milagros de Don Pedro Gutierrez Moya, que es coetáneo tuyo y le conoces algo más.SI NO TE IMPORTA

Salvador Giménez dijo...

Me quedo con Don Alipio, otra leyenda del campo charro.

pgmacias dijo...

Ahora no, por favor, que estamos disfrutando con unas "letras bien juntadas" de cosas serias e importantes...yo también primero D. Alipio. Gracias.

Sánchez-López dijo...

Será Don Alipio. Los "murubes" actuales ya tendrán su rincón, pero tú, querido Leal a Uceda, me pediste en otra ocasión que hablase de cosas serias y esos toracos no los consideros ni medianamente serios...

LEAL A UCEDA dijo...

Estaba de coña, tío. Dale con Don Alipio, aunque a mí Alipín me pone más y me cae mejor, a pesar de ser un desastre. Si yo os contara...

De los murubes de Capea deberías hablar cualkier día que llegues tajao al blog, ok?

Margo Chaning dijo...

Aunque el orden de los factores no altere el producto, yo me decanto por el tío Ata, para que cuanto antes se sepa lo que hizo con los míticos Carriquiri, y su adversión a la capa colorá.

Sánchez-López dijo...

¡Querida Margo si te dieras una vuelta por Campocerrado verías la gran cantidad de coloraos y castaños que hay en la actualidad!. Pero que nada tienen que ver con los Carriquiris.

sergi dijo...

yo voto por alipio y alipín y juan, claro que sí.

Margo Chaning dijo...

Ya, para que veas. Porque también existió otra época en la que lo colorao de Atanasio era garantía de embestir, estaba rifado, pues el viejo ferroviario, al seleccionar, se quedaba sólo con una vaca de ese pelo si resultaba algo más que extraordinaria en el tentadero.

Sánchez-López dijo...

Correcto querida Margo, al principio una vaca colorada, era superior. Pero Juan Pedro se encargó de que Aquí también ganase el pelo de sus domecq.

Margo Chaning dijo...

Pero eso no lo dejarás para otro capítulo ¿no?

Sánchez-López dijo...

La próxima semana...