viernes, 11 de abril de 2008

¿PODREDUMBRE O MANSEDUMBRE?

Después de tres días sin toros en Sevilla es como si lo de hoy hubiese sido la continuación del festejo del lunes. Un poco mejor presentados los toros de esta tarde que los anovillados del otro día, pero no veo signos de recuperación por ninguna parte. El descaste en el que se encuentra esta ganadería es más que preocupante. Entre las corridas que ha lidiado el señor Juan Pedro Domecq - una con el hierro de Parladé que dirige su hijo del mismo nombre- han salido al ruedo maestrante 12 toros con el hierro de Veragua de los que se han devuelto cuatro y 8 con el viejo hierro que perteneció al maestro Domingo Ortega, dos de ellos como sobreros. Una veintena de toros es una cantidad bastante significativa para poder afirmar que esa ganadería está podrida. Cada vez me convenzo más de que llegará el momento en que las corridas de toros sean sólo sean una parte de lo que debe ser la lidia de un toro. Parecía que salían picados de chiqueros, si los toreros cogiesen directamente la muleta estos animalitos se convertirían en sus perfectos aliados. El otro día puede leer que hay un ganadero que afirma que el colmo de la bravura es conseguir un toro que se entregara tanto desde el primer capotazo que no hiciese falta picarlo. ¡Pues que le pregunte a Juan Pedro cómo se consigue!

2 comentarios:

Perez@larcón dijo...

como se consigue?, pues nada "chuleando" a los aficionados "paganos", y que nos engañan al comprar una entrada. El año que viene para Sevilla, no tres, sino cuatro corridas ya veras como le dan "premio" por este año. saludos

Anónimo dijo...

Hace muchos años, en la época de “El Cordobés” un joven aficionado le preguntó a Belmonte en “Los Corales” algo así:
“Maestro, como torearía Joselito a los toros de hoy en día”
La respuesta, rápida y aguda como en él era habitual:
“Sin picadores, hijo, tendría que torear sin picadores”
¿Sería aquel joven aficionado de la pregunta el ganadero actual ese que afirma que el colmo de la bravura etc. etc. ...? ¿o tal vez el Juanpedrito ...?
LUPIMON