miércoles, 9 de julio de 2008

¿ME AYUDAIS?

Llevo una larga temporada sin hablar de algún ganadero antiguo, y creo que ya va siendo hora de volver a escribir y rendir mi pequeño homenaje a la gente que lo merece, porque la verdad que los de ahora poco reconocimientos se merecen, ¡no se libra ni Dios! Bueno unos pocos, pero apenas conocidos.
Me gustaría que me ayudareis a decidirme por alguno de los que tengo en mi lista y en la que figuran Dionisio Rodríguez, Alicio Tabernero, Vicente Charro o Luciano Cobaleda. Si se os ocurre otro nombre, genial.

13 comentarios:

Martín Ruiz Gárate dijo...

Yo voto por Luciano Cobaleda, sin lugar a dudas. ¡Cómo me hicieron disfrutar sus patasblancas en Las Ventas!

Mayoral dijo...

amigo sanchez lopez, desde murcia mi voto es para dionisio rodriguez y sus santacolomas, que fueron predicelectos por las figuras y ahora han desaparecido del mapa..
aun recuerdo una corrida en un pueblo d murcia, no hace mucho con litri,jesulin y liria...

Octavio dijo...

Vaya, pues si no es mucho el encaje la verdad a mi me gustaría leer algo sobre los Albaserradas, por ejemplo sobre aquél Barrenero que dicen, no pudo Gaona con él....y según leí por ahi, aún figura la cabeza de ese toro en la ganadería....

Córdoba Taurina dijo...

Quien me conozca sabe de mi pasión por los 'vazqueños'. Ya escribiste hace tiempo sobre Trespalacios, así pues amigo mio, de la baraja que has propuesto prefiero los 'Cobaledas' y algo de Lucio el mayoral. Ya te contare en mi blog algo sobre la recuperación de los 'arranes' en estas tierras del sur de España.
Una abrazo.

ivan dijo...

OPTO POR DIONISIO RODRIGUEZ, SANTACOLOMA SIEMPRE , O POR LO MENOS QUE NO SEA DE DOMECQ, JEJE

Anónimo dijo...

Cualquiera de los propuestos me valdría, pero para empezar me gustaría sobre los "Cobaleda"
Un abrazo
Pgmacias

pedro dijo...

A mi me encantan los Atanasio y me gustaria ver algo de D Vicente Charro.Ademas la ganaderia que ahora lleva su hijo Jose Ignacio es cojonuda y no se le da la importancia que tiene,aun recuerdo la corrida que echo en Madrid en 2005 y que encumbro a Castella,o el mejor toro de la temporada en Farncia el año pasado.

Anónimo dijo...

Amigo Salvador Giménez, compartimos gusto por lo Vazqueño, e intuyo que por otras muchas cosas, pero cuando se propone hablar de Luciano Cobaleda, éste nada tiene que ver con Lucio el mayoral que lo era de los Sanchez-Cobaleda. Luciano Cobaleda era de otra rama de la familia, que tenía vega villar por compra a los Sánchez-Cobaleda una vez que la ganadería se dividió por los años 50. Sea como fuere es interesante conocer algo de los dos, de Lucio y de Luciano Cobaleda. Luciano dejó de ser ganadero parece ser, que por la incomprensión ante sus toros bravos, fuertes, encastados...esos que muchos de vosotros añorais y deseariais...esos mismo que según está el asunto lleva a la ruina de los ganaderos o al menos a su desilusión. El público no manda nada, no exige nada....y lo que hay es lo que quieren los empresarios, lo que más les conviene

V. Sánchez López dijo...

Como bien apunta el último anónimo no debemos mezclar las ramas Cobaleda -Campocerrada- con los Sánchez-Cobaleda, aunque salgan del mismo tronco. Luciano Cobaleda fue torero y ganadero, nada que ver con Lucio López el mayoral de Manolo Sánchez-Cobaleda.
Después de pensarlo mucho he decido escribir primero sobre "los dionisios", que se han cansado de luchar, y dejo para más adelante a Luciano Cobaleda Gajate, cuñado y primo de Paco y Salustiano Galache Cobaleda, primo de la mujer de Atanasio y hermano de Ignacio,Habacuc, Eusebia, Alicio, Jesús y Catalina. Espero que os guste lo que estoy preparando.

pedro dijo...

No te olvides de Vicente Charro por favor!
y si puede poner las fotos de los victorino que me van a mandar a Pontevedra,como te dije en el correo,estaria mas que feliz,un saludo.

Anónimo dijo...

Escribe de todos, Vicente, pero yo tengo especial predilección por los que hacían tragar saliva a todo el callejón: las fieras de Don Luciano.

Anónimo dijo...

A MI ME ENCANTARIA VER EN TODAS LAS PLAZAS IMPOTANTES A LOS TOROS SALTILLOS PUROS DE MORENO SILVA,LOS TOREROS NO LO SON PARA MI,SINO TOREAN GANADERIAS PURAS Y ENCASTADAS,CHAPO POR UN GRAN GANADERO,UQE COMO APENAS 3 O 4 MAS,ESTAN LUCHANDO CONTRA ESTA MAFIA CORRUPTA DEL TORO EN ESPAÑA...

Anónimo dijo...

el toro y el torero,deben hacer ver y pensar en todo momento que el mundo de la taumaquia se fundamenta,en una lucha sin tregua entre un toro fiero y encastado y un coletudo capaz de dominar sus acometidas con arte y destreza,no siendo asi,prefiero pagar e ir al circo y me sale mas barato,porque para ver el toro actual mejor asi.....