viernes, 9 de mayo de 2008

TODO AL REVÉS

Esta tarde todos los “ibanes” se han dolido en banderillas escandalosamente, los tres primeros se han defendido a arreones y en los caballos han dejado mucho que desear. No prometía mucho la cosa y en esto sale un toro precioso, un castaño de nombre Canarito, rematando con ganas en los bajos de los burladeros, galopando con una alegría tremenda y queriéndose comer el capote por abajo. Pero llega el señor picador, me parece que era el hermano del matador, y asesina con total impunidad a un toro bravo. ¿Qué pasa después? El animal se cae, deja de embestir, se para, se apaga… Al final se ha tragado la muerte, aunque estaba en tablas, y ha rodado sin puntilla. Ha hecho muchas cosas de toro BRAVO, un gran toro al que han matado con una puya. El último me gustó de salida por la alegría con la que movía el rabo, pero en el caballo cantó la gallina enseguida aunque creo que en la muleta tenía opciones y ha sido desaprovechado. En el sobrero hemos visto lo contrario que en el cuarto y a este que tenía fuerza para parar un tren le han picado demasiado poco. Así se quedó para la muleta. Dependiendo del hierro que tengan se le da leña o se le señala nada más.
Hoy por lo menos hemos visto toros de lidia, más o menos bravos, pero con los que había que sudar y con los que haciéndoles las cosas como debería ser se pueden tener opciones. Pero como nos estamos acostumbrando al toro tonto y fácil nos encontramos con astados como los de esta tarde y nos pillan en fuera de juego. Y eso que no han sido gran cosa. Simplemente de lidia, cambiantes, difíciles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente lo mejor que he leído de la tarde. Yo añado, que sigue sin haber toreros que lidien, como bien apuntas, estamos en el tiempo de los mantazos y si no se le pueden dar, se acabó la corrida, que pena. Con lo emocionante que es una buena lidia. Los toros a pesar de todo, como casi siempre, por encima de los supuestos toreros. Me ha dado pena López Chaves, creo que se ha acabado, hace dos años, nos ilusionó y dio todo, pero el pasado y este, ya nada de nada. A El Fundi se le ha ido el cuarto sin enterarse y Jiménez ya hemos comentado en el Chofre en muchas ocasiones, lo que era, un bluf, por mucho que lo sacarán por la puerta grande en Madrid. Estoy deseando saber a quien le toca este año, porque Talavante ya está también descubierto y ahora que ha venido su imitado, la gente prefiere el original al sucedáneo. Veremos quien es el tapado este año, mucho me temo que sea el de armani.
Perdóname pero es lo único atractivo de esta feria, los chascarrillos y ver como los del clavel este año, hacen el ridículo y con quien.

Civilón dijo...

El candidato nº 1 para los del clavel este año es Perera.