lunes, 5 de mayo de 2008

UNA TARDE EN EL GUSTAL

El sábado puede disfrutar en Campocerrado como hace tiempo que no lo hacía, y no sólo por el tentadero del que me perdí algunos detalles porque estuve liado con las puertas y sacando las becerras que se iban tentando. La tercera no la vi en el caballo y en la muleta se quedo muy noblona, demasiado. Se me ofreció salir pero decliné la oferta. Pero la primera, que no me gustaba mucho en los corrales porque se arrancaba a la mínima, ha sido una vaca muy exigente, encastada y quedándose muy corta en la muleta, muy difícil de torear. Ha sido la segunda la que ha sido una gran vaca, la pena es que se quedase tocada en uno de los encuentros con el caballo y se resintiera durante la muleta. Esa falta de fuerza no impidió que viésemos en las primeras tandas un buen tranco, una codicia y una trasmisión digna de aplauso. Empujó con gran fijeza y entrega al caballo en los puyazos que le recetaron. Una “arrancita” merecedora de ser madre.

Pero mayor fue, si cabe, mi satisfacción al ver de cerca los novillos que hay preparados para este año. Preciosos, bien hechos, sin exageraciones, pero con cara y muy, muy, en tipo de lo que es este encaste, mi verdadero encaste, porque desde que murió el maestro, Alfonso Navalón, este tesoro de la cabaña brava sí que está en peligro de extinción. Por eso desde aquí, aunque ya lo sabe, le doy las gracias a ese señor GANADERO llamado Fernando Madrazo Arranz por luchar por el mismo toro que sus antepasados, por esos “arranes” que dieron tantas tarde de gloria a la Fiesta.


P.D.- Ya os enseñaré las fotos de los novillos.

8 comentarios:

Admin dijo...

Quien tentaba??
Hay algún "Bohemio" preparado??

Vicente, cuando sepas donde van a lidiar, por favor avisa.

Un saludo.

V. Sánchez López dijo...

El sábado torearon Angel Madrazo -el hijo del ganadero- y los hermanos Fernando y Julio Pérez-Tabernero.
Tranquilo que te aviso, pero seguro que será en Teruel y Soria. Aún es pronto para plazas importantes. Un saludo.

Anónimo dijo...

como se llega a esta finca? y la ganaderia es extenta, tiene un buen numero de vacas o tiene pocas?

ivan dijo...

toreo julio? no tienes alguna foto de el toreando?

V. Sánchez López dijo...

Iván si que toreo Julio, en la última vaca. Ya verás alguna foto.
Anónimo, esta finca es uno de los cuartos en los que está dividido Campocerrado, cerca de Martín de Yeltes. Pero esta parte, está muy escondida. Y en cuanto al número de vacas es muy corto.

ivan dijo...

ES QUE A JULIO LO "CONOZCO" DE TUENTI, Y ES MUY MAJO, NO ME LO IMAGINABA TOREANDO, PA ESCONDIDO EN CAMPOCERRADO LA DE SALUSTIANO GALACHE, CASI ME QUEDO ATASCAO ALLI CON EL COCHE

Anónimo dijo...

hola,Vicente.soy angel madrazo.me puedes mandar las fotos del tentadero?la verdad es que mi vaca no me termino de disgustar en el caballo,aunque fue algo brusca.y en la muleta fue de mas a menos y acabo algo mansita, pero fue una vaca que exigia mucho y mas para un profesional.como la viste?

V. Sánchez López dijo...

Angel, si me mandas a torosvsl@gmail.com tu correo electrónico te envío las que tengo, pero la verdad no saqué muchas porque sino no me entero del juego de las vacas. El que si debió sacar buenas fotos fue Daniel. Tu vaca ya he dicho que la ví muy jodida, muy muy díficil. No creo que fuese fácil estar delante, pero la verdad que no me agrado del todo, aunque encastada fue. Un abrazo