Esta tarde mientras recopilaba datos para escribir sobre los Sánchez-Cobaleda me llegó un comentario al correo. El amigo Xavier González me advertía del secreto a voces que ayer publicó el Adelanto: la vacada de Atanasio Fernández, una de las más gloriosas de Campo Charro, desaparece.
¡Pobre Asís si su abuelo vuelve pa´ca!
9 comentarios:
Lo que son las cosas, si lo que pastaba en Campocerrado hubiera sido "domé", compradores hubieran sobrado.
Pero como no es, pues al matadero y como decimos aquí, "se acabó el corrido..."
Saludos.
Razón tienes en lo que dice Xavier, aunque yo no estoy del todo convencido de que todas las vacas acaben en el matadero...
Un saludo.
Me parece increíble, cuando leí la noticia en La Glorieta Digital no quise creérmelo. Pero parece que se confirma. Espero que lo que dices de que no todas las vacas van al matadero no sea un deseo y que sea verdad que alguien se las quede. Por cierto, no he visto ahora ninguna asociación ni grupo ecologista protestar por la pérdida de una rama importante del animal al que tanto defienden y dicen amar. ¡Hipócritas!
Saludos
Efectivamente, no todas acabarán en el matadero, porque dicen tanto Paco Cañamero, como El Adelanto que se conservará lo suficiente para mantener el hierro dentro de la Unión.
Ya empiezo a entender como los hermanos Álvarez Bilbao de Barralva pudieron adquirir tan buenas reatas de lo de Campocerrado y traerlo a México hace algunos años.
Saludos.
Esto si que es preocupante. Es como si se fuese echando el cierre a la fiesta de los toros, por lo menos a la fiesta que algunos conocimos y que añoramos cuando la comparamos con la actual. ¿estaremos más cerca de ver urbanizaciones, centros comerciales o clubes de recreo con nombres como "Campocerrado, "Zahariche" o "El Campillo"? Tiempo al tiempo.
Xavier, yo no me refiero a las que tiene que dejar para mantener el hierro... Digo que alguna de las que estaban destinadas al matadero acabará, o ya ha acabado, en los cercados de alguna finca serrana.
Saludos.
Me imagino que las tierras serranas a las que refieres son tierras puchereras, no?
Es una verdadera pena desde que se murio el viejo y se jubilo Fidel, cuesta abajo y sin frenos.
Sin duda una auténtica pena que una ganadería mítica desparezca. El encaste imagino que no, porque habrá otras ganaderías con esta procedencia y además se han quedado algunas vacas, pero a este paso todo se andará.
...las herencias, que malas son. ¡¡Es que ser ganadero es más difícil que llegar a ser figura del toreo!!.
Y para muestra. Ahí están multitud de herencias y árboles genealógicos de ganaderías señeras para comprobarlo.
Afortunadamente los Fraile mantienen el encaste en alto.
Publicar un comentario