jueves, 19 de noviembre de 2009

PRONTO...


Para continuar con la serie de ganaderos antiguos continuaremos un post que no se remató en su día como se debía. Don Manuel tuvo en sus manos más de treinta años el hierro de Sánchez-Cobaleda y conoció tanto las mieles del éxito como el rechazo de los toreros hacia sus toros. Un pequeño homenaje a él y, por supuesto, a sus continuadores.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo está ahora la ganadería? Embisten algo? Les he oido a muchos "taurinos" q se la han dejado llevar(como dicendo q ya no la tienen en la mano amos)

Es q sus actuales propietarios tienen 4 ganaerías y creo q casi no lidian con ninguna....los murubes, los santacolomas, los atanasios y los patasblancas....q depresión

V. Sánchez López dijo...

Desgracidamente lidian poco. Del hierro que trataré, Sánchez-Cobaleda, no quiere saber nadie nada, ya ni los rejoneadores quieren patasblancas. Pero sobre lo que dices sobre si embisten te he de decir que sólo tienes que ver que no lo quieren los toreros. Es una de las casas en las que los tentaderos son más exigentes, su dueño es uno de los mejores ganaderos que quedan por el campo charro. Una pena, pero ninguna depresión...

Anónimo dijo...

Hombre, de Castillejo de Huebra, Murube, lidian muchas corridas y novilladas, tiene un aire comercial pero lidiarán allá por 6-8 corridas.
De lo que lidian menos, desgraciadamente es de patas blancas y terrubias y ésta sale muy bueno, en Orduña han ganado la corrida concurso en dos ocasiones. La casta no está de moda.

Civilón dijo...

Lo que es para una depresion es como esta montada La Fiesta, como ganaderamente se estan cargando la variedad de encastes, en el que todavia aguantan algunos romanticos y otros porque su cartera se lo permite, eso si que es una pena.

Unknown dijo...

A ver tres cosas:
la primera de si embisten o no lo digo pq no los he visto más q en una corrida de rejones en Bilbao hace años. Me fascinaron morfológicamente pero no se como van a los vuelos de un capote o una muleta.
la segunda q a quién le escuché q se han dejado "irse" la ganadería ha sido a Chafick y a algún otro ganadero q me reservo su nombre(Chafick lo dijo en público y con cámaras de TV)
En Orduña salió un novillo de Terrubias(Sta Coloma) q fue un canto a la bravura por su duración, emoción y trasmisión. Vamos de los q no gustan a los toreros. Al año siguiente salió un cuatreño del mismo hierro que tenía muchísimo peligro y la gente ni se enteró(el torero sí claro por eso no le gustó) y además no trasmitió nada.
Lo de como está montado esto y como no se lidian los encastes bravos no hace falta q me lo recordeis q ya lo se yo por mi mismo

Anónimo dijo...

Vi la corrida de Bilbao, se paró, extrañamente pues ese año en Salamanca echo una para rejones bravísima que dio un gran espectáculo, y hasta los no aficionados a los caballos salieron encantados.
Vi las novilladas de Orduña, la primera, el toro de bandera, la segunda, peor, pero con todo lo que tiene santa coloma, en esa corrida lo peor fue el torero, estuvo egoista y no lució a los novillos como debería en una concurso.
Te refieres a Chafik, el que abandonó el proyecto santacolomeños que anunció a bombo y platillo. Uno se va cansando de tanto redentor y recuperador de encastes....los camperos saben que esto no es una cosa para prisas, sino que se hace despacio, con paciencia y humildad...humildad que le falta a ciertos personajes que, haciendo uso de su dominio de los medios de comunicación se venden de los lindo. Se a que otro ganadero te refieres, aunque no lo menciones, yo si lo haré, Victorino. Gran ganadero, muy conocedor de lo suyo, pero que quizá sus palabras en relación a la ganadería de la que nos ocupamos se debe a que en su día no se le quiso vender vacas de S-C. ¿acaso es mejor ganadería Barcial, o estaba en mejor momento cuando él compró? Todo lo contrario, pero es lo que ellos adquirieron y hay que promocionarse.
Es una reflexión de aficionado. El encaste vega villar, es muy complicado: de criar y de vender. Si no fuera así grandes ganaderos que han tenido y tienen este encaste ya lo habrían "recuperado". Mi opinión es que esta y otras muchas ganaderías no estan en mal momento ganadero, están en mal momento comercial...y si no se lidian por toreros con experiencia, ni en sitios relevantes....no existes.
Gracias por esta página tan interesante y la oportunidad de expresarse.

toros20 dijo...

A ver Anónimo. El ganadero q me reservo no es Victorino ni mucho menos hombre.
¡Ah! y el encaste Vega Villar a mí simplemente me encanta