lunes, 15 de enero de 2007

¿DE VERDAD SON HIJOS DE TUS VACAS?


Comenta Victoriono Martín García en Aplausos que : " Los números actuales de la ganadería son los mismos de los últimos años, tenemos 300 vacas y unos 15 o 16 sementales."
Y me sorprendo al leerlo porque sé que hay casi unos 200 cuatreños para este año - más o menos 180- y se han tentado ya más de 130 vacas de la misma camada- aún queda alguna sin tentar- , o sea que hay más crías que vacas de vientre. Suponiendo que el porcentaje de madres que queden vacías sea mínimo, que la mayoría macheen y la mortalidad de los becerros sea inferior a la normal de 300 vacas no se pueden sacar más de 20 corridas de toros.
Adolfo Martín Escudero tiene incluso alguna vaca más y lidia la mitad de machos, he preguntado este fin de semana a algunos ganaderos y me dicen que es raro lidiar más del 20-25 % de toros sobre el total de madres de la ganadería, ¿ cómo es posible que en usted lidie el 40 %?. El Pilar que tiene, más o menos, las mismas hembras de vientre lidia 10 -12 corridas por temporada, y usted el doble. Perdonemé, pero no me salen las cuentas...

3 comentarios:

javier dijo...

¡lo qué aprendemos contigo!
un saludo

Oselito dijo...

¿Porqué nadie le ha hecho esta pregunta al padre o al hijo?

Anónimo dijo...

busco explicaciones y no me gusta ninguna de las que me vienen a la mente.

Algo huele mal.

Saludos y enhorabuena por esta gran reflexión en forma de post.