martes, 30 de enero de 2007

DIFÍCIL DECISIÓN.

Cuando el sábado recibí la llamada de Rosa J.C. para que le aconsejase sobre el nombre para el nuevo PC, la verdad, me puso en serios apuros. De entre la terna que ella tenía en mente le dije que, para mí, Filibustero era el ideal - por muchas razones-, que Genovés - por motivos personales para los dos- también era genial, pero claro está que Corchaíto fue un toro que marcó un antes y un despúes en el toreo, además de ser un nombre que recuerda todo aficionado. Yo le propuse también el nombre de Capuchino - que encumbró en Madrid a Manolo González-, pero finalmente el elegido fue Corchaíto. Una difícil elección de la que salió victorioso el "toro ideal", pero que conste que Filibustero era mi preferido, aunque así lo tengo libre para bautizar a mi nuevo perro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que me has perdonado... Es que me lié. ;)
Gracias por tu, siempre inestimable, ayuda.

Anónimo dijo...

Corchaíto no hubiera sido nada sin Chicuelo.
Es por tocarte un poco los cojones, ya sabes...;-)

Anónimo dijo...

Ficty ficty. La faena de Chicuelo al toro Corchaíto es la primera de la época moderna, al ligar los naturales el torero de la Alameda, pasándole el testigo a Manolete. A mí el que me intesa para mi conocimiento es el Oropéndolo, del que escuche muchas veces hablar a Alfonso. Lo mismo ni existe y queda como una fantasía más de mi abollada cabeza.

Oselito dijo...

Se te ve el plumero salmantino! Ya puestos debías haberle sugerido el nombre de Chicuelo que méritos hizo (tres rabos en La Maestranza), aunque parece ser que nunca presumió de nada.

Oselito dijo...

Hasta ahí llego, era una sugerencia, nada más.

V. Sánchez López dijo...

¡Haya calma, señores!. Cómo bien dices Puntillero se me ve el plumero salmantino, pero el tema era de toros, no de toreros. En mi blog siempre está sobre cualquier otra cosa, el TORO.
Pedro, seguimos en ruta...

Oselito dijo...

No son ganas de enredar, la casualidad ha querido que hoy me encontrara con esto:
Matador de toros Fermín Muñoz Corchado "Corchaíto". Nacido el 10 de octubre de 1892 en El Viso de los Pedroches (Córdoba). Muerto el 9 de agosto de 1914, en Cartagena (Murcia), por el toro "Distinguido" de la ganadería de Félix Gómez.

V. Sánchez López dijo...

No enredas nada Puntillero. Aclaro. El "Corchaíto" al que nos referimos en este caso es un toro de Graciliano Pérez-Tabernero. No sé si será coincidencia, o ese toro tenía ese nombre por algún motivo.