lunes, 1 de enero de 2007

"MIS" ALBASERRADAS Y "LOS OTROS".








El pasado viernes me acerque a Cacéres para ver que se cocía en "Las Tiesas". Como Montero ya ha explicado perfectamente lo que vimos yo sólo os enseño algunas de las fotos que capté. Estos son algunos de los toros con la A coronada que se lidiarán en este año que acabamos de inagurar y los cinqueños del hierro de Monteviejo, que no me extraña que no los quiera nadie.

13 comentarios:

Rosa J.C. dijo...

Además de las fotos, que molan, me encantará seguir por aquí tus análisis de los mismos.

Anonima dijo...

Es una pena que gente como tú que ama y sabe tanto de este animal no pueda disfrutar con una ganadería.
Sigue escribiendo a ver si de leer se nos va pegando algo.
¡Bonito post para iniciar el año!

Thelma dijo...

Es fácil hacerse con dinero..... primero te apuntas al negocio del ladrillo, después te compras una finca. O no hace eso los nuevos ricos ahora?.

Anonima dijo...

Una de dos thelma: o lo heredas de tus progenitores, en cuyo caso salvo alguna excepción, termina por ser un desastre; o haces lo que tú dices, pero danos la formula para vencer los escrúpulos de los que carecen estos últimos.

PUNTILLERO dijo...

A mí me hubiera gustado adquirir lo de Pérez de la Concha, pero se ve que no me han esperado, ¿y ahora qué hago cuando me haga rico?
Desde aquí ánimos a Ignacio Huelva, me encantaría verlos aparecer por chiqueros pero sé que dadas las manos en las que estaban lo cosa va para largo.Suerte.

Margo Channig dijo...

Yo sigo dando una mano desde que lo adquiriera los del Rancho King, luego Litri, por tener lo de Concha y Sierra a mi disposición. ¡Esos chorreaos en verdugo! y esa variedad de capa, qué gusto. Por otro lado un curripen mu grande, recuperar esta ganadería no es fácil ni barato.

PUNTILLERO dijo...

Margo: No es por darte envidia ni amargarte la tarde pero por un lado tengo que decirte que tuve la oportunidad de verlos en el campo hace un año y medio aproximadamente y realmente mereció la pena, por otro lado tengo que decirte que cuando la tenían los del Rancho King se dijo que no solo la tenían abandonada sino que algún charolés hizo de las suyas. Espero que no fuera así, esos toros como los de Pérez de la Concha eran mis "paisanos".

Margo Channing dijo...

Has dado en el clavo, Puntillero, ¿se le echó a las vacas algún elemento fuera de control?

PUNTILLERO dijo...

No lo sé, espero que no, pero recuerdo que se dijo por Sevilla en aquéllos años (que si la explotación era inmensa, que si había ganado manso, que no tuvieron cuidado, no lo sé). De todas formas la ganadería desde que falleció la célebre Viuda y pasó a manos de sus sobrinos, los Pareja Obregón, empezó a degenerar. Creo que se le adjudicó a Juan de Diós Pareja-Obregón que fué el que la vendió. Vamos que ya iba aviada, dilapidaron además de un fortunón una de las ganaderías verdaderamente señeras de la cabaña brava. Hay que alabar la labor de José Luís G. Palacios, ojalá lo consiga.

Sánchez-López dijo...

LOS AFICIONADOS NECESITAMOS ESOS ENCASTES.

Salvador Giménez dijo...

Esos encastes son patrimonio de todos los que estamos englobados dentro de la fiesta de los toros, por lo tanto si sus "amos" no los defienden, somos nosotros los que debemos de luchar por ellos. A mi me pasa igual que a López Sánchez, ver en el campo en andar majestuoso de un "veragua" de capa jabonera es toda una terapia anti-estress.

Salvador Giménez dijo...

...Ah, se me olvidaba, daría un mundo por tener al menos 25 vacas y un toro de la aristocratica sangre de Veragua, dá igual su procedencia, ya sea via Prieto de la Cal, Fraguas, Julio de la Puerta o Fernando Palha.

juaco dijo...

A mí me dijeron que se cruzó con ganado manso cuando Rancho King ,pero que despues pasó a Martín Berrocal que lo cruzó todo con Nuñez.