lunes, 16 de noviembre de 2009

CURIOSIDADES...

Esta tarde dando un paseo por la red me he encontrado con algunos datos interesantes de las ponencias que el pasado sábado tuvieron lugar en la plaza de toros de Las Ventas. Algunas de ellas están bien enfocadas y me hubiese gustado escuchar, por ejemplo, a la señora Isabel carpio, secretaria de la UCTL, o a Javier Fernández, veterinario de las Ventas.

La primera dice que con el guarismo 5 se herraron 19593 machos. Este año se han dado 1555 festejos, lo que significan 9330 reses lidiadas menos que en 2008. Sumemos sobreros, astados para calles y demás historias y la cantidad de toros que han quedado en el campo seguro que supera, con creces la cifra de 3000 que todo el mundo dice que han sobrado.

El segundo pone en duda el idolatrado invento de las dichosas fundas además de demostar con datos , como les gusta a los taurinos, en uno de los gráficos que en 2009 se han devuelto más toros en Madrid que en 2007 y 2008 y que en San Isidro de este año se han rechazado en los reconocimientos previos casi el doble de reses que el año pasado.

Me pregunto: ¿No dicen que hay menos fraude con las fundas? Criar un toro cuesta entre 4000 y 5000 euros, en el matadero pagan entre 300 y 420, ¿negocio rentable?

2 comentarios:

Unknown dijo...

de donde has sacado las cifras Vicente? Me interesaría saberlo

V. Sánchez López dijo...

De la web venteña.