jueves, 3 de mayo de 2007

INDIGNOS DE LLEVAR ESE HIERRO


Me defraudaron, y mucho. Hasta el punto de que intenté salir de la plaza en el quinto cuando López-Chaves quería ponerlo largo al caballo y el toro había salido directito a chiqueros en el primer puyazo, pero mis amigos me sujetaron. Ninguno remató en los burladeros, excepto Conducido en el del 7 y precisamente no abajo. La flojedad y suavidad que ya les vi a algunos cuando salían al ruedo se traducía después en algún que otro amago de derrumbe. Si no llevan ese hierro alguno va para el corral. Cierto que si nos ponemos a analizar podemos salvar un par de toros, pero es injustificable que ninguno fuese bravo en el caballo, aunque asesinaran a más de uno. Ninguno metió los riñones de verdad en los dos puyazos, siempre terminaban saliendo sueltos o cabeceando, ninguno se picó tres veces. El auténtico baremo de la bravura está en el caballo y creo que aquí está el problema, no se puede descuidar eso. Sin transmisión ninguna, no embestían galopando sino que lo hacían andando, y eso no es de toro bravo. El primero escarbó demasiado, el segundo no tenía fuerza, el tercero asesinado en varas me quedé con las ganas de verlo, el cuarto tampoco tenía mucha fuerza, el quinto manseó en el caballo demasiado y el sexto no acabó de romper, no sé si por el torero que tenía delante o porque se le acabó la gasolina. Luego podemos analizar si hubo casta o no pero bravura poca, mejor dicho, ninguna y no creo que sea culpa del pienso.

Una corrida demasiado poca cosa para llevar ese hierro. Y no valen excusas.

22 comentarios:

Civilón dijo...

Ole por ti, por ser sincero y objetivo, por no dejarte llevar por tu afinidad a los albaserradas.

Anónimo dijo...

Yo vi más o menos lo mismo, Vicente. Ahora una question, ¿Por qué pasa ésto? ¿Por tener una camada ya tan larga como la de Alcurrucén?
Saludos.
Y anímate, coño, que el que tiene que estar de capa caída es el ganadero, no tú.

Anónimo dijo...

Imagino la desilusión, imagino el cabreo, imagino la rabia contenida, imagino.....Pero lo que no imagino, lo se, son las veces que dirías "yo me voy para mi casa"
Como ya te dicen otros, el que debe de estar de capa caída es el ganadero. Tú, con la cabeza bien alta ya que eres capaz de criticar y admitir las críticas a tú ganadería favorita, aunque estés un poco decepcionado.

V. Sánchez López dijo...

Niño Burbúja, por supuesto que uno de los mayores problemas de que pase esto es que se haya extendido tanto la ganadería. Debe primar la calidad frente a la cantidad, pero es mucho más rentable así...

javier dijo...

Esperemos que no se les vaya de las manos.
El 2 de junio será, creo, una fecha clave.

Anónimo dijo...

No te nos aflijas, Vicente. Comprendo tu cabreo y tu decepción en la misma medida que admiro tu objetividad, pero sigo sosteniendo que a pesar de los pesares fue una CORRIDA DE TOROS que pidió el carné a los que tenía delante, aunque dos no lo llevasen encima.

Y, por cierto, estupendo artículo el que hoy publicas en El Chofre sobre lo acontecido en Sevilla.

Un abrazo.

Civilón dijo...

Vicente tu que conoces bien esa ganaderia, a parte de que la estan estirando tanto que algun dia se le va a romper la goma,no habran realizado algun tipo de cruce de lo suyo con algun toro de lo que compraron????

V. Sánchez López dijo...

No hay cruce, sino otra forma de selección.

Civilón dijo...

Ya sabes que la gente habla mucho y especula, pero realmente el unico que sabe lo que se hace en su casa es el ganadero.

Anónimo dijo...

Vicente, seguro que puedes contarnos algo del cruce que hicieron hace unos años entre Albaserrada y Vega-Villar...se lo pregunté en una tertulia al ganadero y me aseguró que ya no había nada de ese cruce pero que si se había hecho. De hecho soltaron una corrida "de mezcla" hace unos veranos en Las Ventas.

Civilón dijo...

Parece ser que no era el unico que sabia que habia hecho experimentos...

Anónimo dijo...

Experimentos reconocidos por Victorinín. La corrida que echó hace varios veranos salió terrorífica. Además, Victorinín aseguró que los toros resultantes del cruce se ponían en más de 600 kg. casi sin darse cuenta y que había decidido eliminar todo y no seguir el cruce.

Lo que era curioso eran las capas. Patas blancas degollados unos, cárdenos y acochinados otros... Por cierto, la lidió con el hierro de Monteviejo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, señores, ¿estamos hablando de cruces o de refresco de sangre. Pues el encaste
Vega-Villar es primo lo de Victorino. No es listo el viejo habiéndose comprado lo de Barcial, así tiene en casa el refresco.

Aunque mi teoría, inculcada por mi padre, es que lo grandioso en ganado de casta es cruzar y cruzar, sin miedo, con dinero y con tiempo, y si liga ya es que te consagras. Yo concretamente estoy esperando la de corrida de feria de Arauz de Robles como una loca, me interesa seguir eso sólo por dos toros que vi en Madrid una tarde de feria desde el palco plus, diluviaba, corrida a la que mataron en el caballo. Vicente, cariño, responde a mi teoría acerca de las cruzas.

Anónimo dijo...

Perdón por la ortografía y por la puntuación, las putas prisas, aunque creo que se entiende lo que quiero decir.

javier dijo...

perfectamente

Anónimo dijo...

Efectivamente Margo, son primos, aunque creo que algo lejanos...buen tema para debatir.

Esperemos a Vicente.

Civilón dijo...

Victorino ha adquirido en los ultimos años dos lotes de ganado bravo, uno que le compro a Arturo Cobaleda 82 vacas de Barcial en el año 1995 y en el año 2005 adquiere un lote formado por la cuarta parte de la ganaderia de Francisco Galache, donde hay reses de procendencia urcola y vega villar.
Si le sale bien y vuelve a darle el prestigio que en su dia tuvieron estos hierros, pues es un genio y un fenomeno. Y si le sale mal pues ya se sabia esto venia ya muy complicado muy dificil de seleccionar, vamos que no seria ningun fracaso.
En esta aventura no tiene nada que perder y si mucho que ganar, ganaderamente hablando.
En cuanto a los "refrescamientos" o cruces que ha realizado los resultados no deben haber sido para nada satisfactorios, porque sino los hubiese pregonado a bombo y platillo y sin embargo se ha quedado agazapado y calladito.

Florito dijo...

Un nuevo Blog
"SAN ISIDRO 2007 La feria mas importante del mundo desde el punto de vista de los aficionados".
http://feriasanisidro.blogspot.com/
Visitalo

V. Sánchez López dijo...

Yo también me quedo agazapado y calladito... pero la semana que vine largo.

Anónimo dijo...

Eso esperamos!!!

Civilón dijo...

Adelantanos algo de lo que vas a largar, no nos dejes con la intriga...

Anónimo dijo...

Esoy con Rabosao, Vicente, adelanta algo que me tienes en ascuas. Buen debate, en cuanto tú empieces a largar, también largaré yo algo acerca de una teoría, así mismo aportada por mi señor padre a servidora de ustedes, referente a lo de Escudero Calvo, ahora Victorino Martín.