martes, 22 de mayo de 2007

LOS VICTORINOS POBRES

El crítico Javier Villán aún los sigue llamando así,
igual que hace 25 años. Mucho se ha dicho sobre la ganadería de José Escolar después del juego que ofrecieron cuatro de sus toros el día 13 en Las Ventas, y se podría seguir analizando, pero en esta ocasión sólo quiero explicar los mimbres con los que está hecha esa vacada.

Sólo un pequeño porcentaje de sus reses es Albaserrada puro y la mayoría de las reses tienen su origen directo en vacas santacolomas de Carmen Espinal procedentes de don Francisco Camino que Escolar compró en 1986. La parte que consiguió en 1981 con el hierro de la A coronada procedía de un favor que Victorino Martín le hizo a Leopoldo Picazo en 1977, concretamente le regaló 20 vacas y un semental. Muy pocas para decir que esa ganadería tiene sangre Albaserrada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente, ¿la foto publicada la has escogido con toda la intención? Malvado, pues el toro tiene una cara de mulo que no puede con ella, majo.
Margo channing

Anónimo dijo...

...porque tú sabras mejor que yo que la bravura de todo quisqui también se aprecia en la cara. ¿Es acaso el semental? lo digo por la encornadura. ¿Está descaderado? Lo digo por la posición de la mano izquierda, noto al toro como escorado hacia ese lado.
Margo Channing

V. Sánchez López dijo...

Jaja, ¿cómo eres capaz de creer Margo que la he cogido con toda la intención? No es un semental y tampoco está descaderado, es por la posición en la que está que lo parece. Es un cinqueño.

Anónimo dijo...

Será un cinqueño, si tu lo dices, pero un cinqueño con cara de mulo, añado yo.

Margo Channing

V. Sánchez López dijo...

Aclaro: sí la cogí con toda la intención del mundo.

Anónimo dijo...

Malo, que eres muy malo, ja, ja, ja.

Margo Channing