miércoles, 6 de febrero de 2008

¡CIUDAD RODRIGO NO MERECE ESTOS TOROS!



Triste, muy triste que el llamado Carnaval del TORO se esté convierta, gracias a los malos organizadores, en un burdo negocio donde se intenta gastar lo menos posible en animalejos que no se mueven ni en capeas ni en festivales. Pero el problema ya no está en la mala presentación del ganado, que también, sino en que se intenta engañar al personal sobreherrando a los astados. Alguno no sólo tenían un hierro irreconocible debido a que le habían puesto uno encima distinto al que le pusieron de becerro sino que el guarismo también está falsificado. Han salido toros en el encierro con ocho años, y eso está legalmente prohibido. El ayuntamiento ha intervenido pero tarde.
Ayer se recurrió a última hora a dos cinqueños de Antonio Pérez para la capea de la tarde porque se sabía que con lo que los organizadores tenían preparado se podía preparar. Hoy en la prensa se dice que se emprenderán acciones legales contra la organización. A buenas horas mangas verdes… Esto se veía venir desde el primer día. Espero por el bien de Ciudad Rodrigo que no se repita lo de este año, porque muchos de los que vienen de toda España a ver TOROS se van decepcionados de unos festejos en los que se ven cabras sin emoción. Y no digo que esto parezca Pamplona, ni Coria, pero todo tiene un término medio y ese punto es el que se debe encontrar, porque toros dignos de Miróbriga sobran en el campo.
P.D.- Como lo que he visto estos días da para mucho habrá que seguir hablando…

2 comentarios:

Civilón dijo...

Cuentanos mas pormenorizadamente todos los jaleos que ha habido.
Vaya chapuza ese guarismo.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Animo para contar todo lo que te parezca necesario!!!ya que poca gente, se atreve a decir verdades...y ya esta bien...!!!

Un abrazo, y ánimo!!!