jueves, 5 de marzo de 2009

¿ME ECHÁIS UN CAPOTE?

Hace tiempo que no escribo de alguna de las vacadas que dieron prestigio a la Salamanca ganadera, y la verdad es que no encuentro ninguna de la que escribir. Me gustaría que entre todos me ayudarais a decidirme por algún ganadero antiguo, aunque ya no sea salmantino.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,pues mira,yo jambo estoy espereando aquello de los Trespalacios,y si por casualidad quedo algun vestigio. Al jambo este "dsesde el campo Txarro",de todas las ganaderias que le leido,solo vi una con vazqueño,es una sugerencia,nada mas,un saludo. Pena de los bitxos de tu colega que fueran pa rejones,si no hubiera ido a verlos,hay un mono de la ostia.
un saludo.

Anónimo dijo...

Otra sugerencia, puedes decir algo sobre la ganaderia de José Luis Rodriguez Melgar, el de Valrubio.
Gracias

Un aragones

Anónimo dijo...

por que no escribes sobre los majadales? sobre los tabernero hernandez, se han debido cansar tambien de luchar contra el monoencaste

Anónimo dijo...

Se me ocurren dos q no son charros pero q fueron realmente importantes: la primera es Concha y Sierra que a día de hoy sigue lidiando con la familia Garcia Palacios. Un canto a la belleza del toro bravo.
Otro la ganadería de Murube. La familia la recuperó en los 80 después de más de 60 años fuera de su poder. José Murube la lleva hoy en día con satisfacctorios resultados. Toros predilectos para toreros como Antonio Ordoñez


Ahí te dejo el guante Vicente
un saludo

Anónimo dijo...

Tienes la ganaderia de La Mamie de Clairac, que tantos triunfos cosechó en tiempos pasados.

V. Sánchez López dijo...

Vamos por order:
Sobre los trespalacios, escribí lo que encontré de Igancio Sánchez de Calzadilla.
Valrubio y los Majadales son buenas opciones.
Alatriste tus proposiciones también están en la línea, pero le seguiré dando preferencia a ganaderos charros.
Y sobre los Lamamié de Clairac escribí cuando falleció el bueno de Antonio Peláez.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Corrochanito dijo...

Tienes un par de ganaderías Charras que vienen de antiguo aunque ahora pueda ser que atraviesan horas bajas Miguel Zaballos y Dionisio Rodriguez La una procede de lo antiguo de Argimiro Pérez Tabernero y la otra creada por su fundador aunando diferentes reses de origen Santacolomeño.

Anónimo dijo...

Buenas, tengo tb una duda, no es que sea sobre una familia en concreto, pero me gustaria saber la historia de la finca de aldeavila de revilla, en buena madre, una vez lei que venia de ahi el primer tabernero, pero tb lei que era del villar de los alamos. gracias

V. Sánchez López dijo...

Corrochanito, buena idea lo de Miguel Zaballos. De lo de los "dionisios" ya hablé hace un tiempo.

Anónimo,la casa madre de los Pérez-Tabernero es el Villar de los Álamos. Pero es que cuidado con el Tabernero que es una apellido muy extendido en varias familias ganaderas del campo charro.

Anónimo dijo...

El origen de los Tabernero en Salamanca no está en el Villar, eso es posterior, está en Otero Vaciadores lindera con Turra y Terrubias en la carretera de vecinos.

Anónimo dijo...

¿por qué no cuentas que los escuderocalvo que compró Victorino estuvieron en Salamanca? seguro que hay mucha gente que no lo sabe.
Y ya puestos, habla de Victorino, sincérate explayándote, aunque ya lo hagas a cuentagotas casi cada vez que escribes.

LEAL A UCEDA

Anónimo dijo...

hola, también puedes hablar de algunos que fueron grandes ganaderos y que ahora no tienen nada, como alipio y mª lourdes , gente que lo tenia todo (coquilla, arevalillo, matilla, fuenterroble) y que lo han ido perdiendo

Anónimo dijo...

tambien puedes hablar de gente como alipio y mª lourdes que tenian en matilla, coquilla, arevalillo , fuenterroble.. vamos que lo tenian todo y no les queda nada

Anónimo dijo...

Ya que estas preguntando de ganaderias del campo charro quisiera saber la procedencia de la ganaderia ya desaparecida de los Hermanos Rodriguez Pacheco, cuyas fincas estaban situadas en Los municipios de Buenamadre, Espeja y Gallegos de Argañan, todos del partido de Ciudad Rodrigo. Cuyo los propietarios de esta ganderia los Hermanos Rodriguez Pacheco estaban muy vinculados a los Hermanos Girones.

SALUDOS
MANUEL
MANUBERMELLAR@HOTMAIL.ES