jueves, 18 de febrero de 2010

¿POR QUÉ LOS TOREROS NO LOS QUIEREN?








Estos hermosos toros, cinqueños y limpios de pitones, con el hierro de Hernández-Plá demostraron por las calles de Miróbriga que la sangre santacoloma tiene algo especial. Ojos diferentes, arrancadas decididas, rematando en la agujas, emplazándose en el registro, agarrándose al piso a pesar de la lluvia... Y algunos diciendo que no dieron juego, simplemente porque el encierro completo no llegó a la plaza. Lo que hay que leer.

8 comentarios:

Oscar dijo...

De otra cosa no puedo decir, pero los toros, de lámina, son una autentica preciosidad.

Civilón dijo...

Me gustaria saber cuanto le ha costado este encierro, solo por curiosidad.
Vaya leña que tenian y que trapio, causaban un respeto, solo habia que ver cuanta gente salia a recortar y a torear en la plaza, hubo toros que se paseaban de arriba a abajo diciendo aqui estoy yo quien se atreva que venga.

Emilio Lentisco dijo...

¿Que significa que no llegaron a la plaza el encierro entero?. Podrías explicárnoslo. Lo digo desde mi ignorancia, no se como funciona lo del Carnaval del Toro.

V. Sánchez López dijo...

Amigo emilio, que no llegaron todos a la plaza significa que durante el recorrido varios toros se fueron quedando rezagados llegando, incluso, a entrar los bueyes solos en la Plaza Mayor. Después vuelven a sacar los cabestros y recogen a alguno de los toros pero los que ya se quedaron emplazados fueron encerrados en otro corral que está en mitad del recorrido porque ya no se podían subir a los de la Plaza. Arriba encerraron cuatro y abajo, con sogas incluidas, tres.

Anónimo dijo...

Sogas y tiempo para llevarle alos corrales de Foxa, que se junto con el desencierro, y en el desencierro el 28 estaba reventado de cansancio, con las pezuñas completamente limadas y decia que no iba donde le mandaban y acabo entrando en corrales a las 3, no sin antes rajar la oreja a Cañero y teniendo que ponerle una retro excavadora detras.

Y del toro del aguardiente no hablo, bicho viejo, listo reserbon,... pero con una planta de agarrate, y oigo decir a una señora que no era tan grande, ole sus ovarios

Emilio Lentisco dijo...

Gracias por vuestra explicaciones

Unknown dijo...

QUE PRECIOSIDAD Dios mío!!!
Ya te dije en Facebook lo que pensaba Vicente.

Anónimo dijo...

Vicente, no se debe generalizar...
La corrida tuvo preciosas hechuras, muy seria y muy astifina. Pero no toda fue brava. Dos de los toros no recorrieron ni 200 metros del encierro y se volvieron, como asustados, hasta los corrales por los que salieron, los de la puentecilla. Además, el menos fino de todos, salió a la capea parado, escarbando y mirando a los balcones del segundo piso mientras los recortadores le pasaban por delante.

Un saludo, JHC