lunes, 19 de abril de 2010

LAS COSAS CLARAS...

"Mirar al pasado....no es malo, debe mirarse de vez en cuando siempre que los pasos se den hacia adelante.Habla el señor anónimo de ganaderos de élite ¿? acaso un constructor que hace 15 días compra una ganadería del gusto de las figuras puede llamarse ganadero (léase por ejemplo y ya que lo cita él, el Ventorrillo), ese señor, de momento sólo es el propietario de una ganadería, sin más.Acaso el anónimo que habla sabe algo de selección y del mercado taurino?. Está claro que el 90 por ciento del escalafón, y no creo exagerar, si no sale un toro con un comportamiento muy definido, el que esperan que salga por chiqueros, que deje estar....tendría que irse para su casa. Ojo, yo disfruto también con un toro noble, pastueño...al que se le dan muletazos bien dados, lentos y con sabor....Pero la bravura y la emoción, ver a un toro ir al caballo de largo con codicia, entregado....es otra cosa. Un toro que "permita sólo" 25 muletazos bien dados para entregarse a la muerte...es una asignatura muy muy difícil para la mayoría de los toreros de hoy que necesitan 200 muletazos para ver a un toro y para poder calentar al personal....No nos engañemos...la casta no gusta, la codicia no gusta...o mejor dicho, gusta lo justito a los toreros. Y los respeto por encima de todo, pero si pueden hacerse millonarios sin pasar malos tragos, para que sufrir. Sucede que el público, las asociaciones de aficionados no mandan NADA...comemos de menú, lo que nos ponen y a callar. Creo que en este caso hablamos de unos ganaderos claramente de élite, por medios y saber hacer, podrían comprar vacadas de moda y estar en las ferias mañana mismo...pero son ganaderos, con afición, con paciencia. Tienen cuatro hierros y cuatro encastes y ninguno de los de moda...sería muy fácil...bastaría comprar a alguno de los de moda...pero son ganaderos, no propietarios de una ganadería....He ahí la diferencia, prefieren la lumbre del palco en la plaza de tientas...que el figuroneo en los callejones...quizá esté ahí su error para no ser ganadero de ¿élite y futuro?"

Fernando.


Nota- Acertadísimo comentario que hoy me he encontrado en el post sobre los Sánchez-Cobaleda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para completar lo que pones y dar en el hocico al que pone el primer post en Sanchez Cobaleda y basta que se nombra a El Ventorrillo, solo quiero decir, miren los resultados de esa ganaderia desde que se vendio. Miren a su anterior ganadero con la punta de vacas que se quedo, lo que esta empezando a conseguir. Y por último, mirad lo que dice en el periodico oretania el 29 de marzo de este año:
"...dice sentirse orgulloso de su ganadería, una ganadería que según confiesa Medina “he creado yo, y no como otros tantos ganaderos, que la han comprado pero no la han hecho ellos”...... de su anterior ganadería, El Ventorrillo, confiesa que si no la tiene en la actualidad es por una empecinada apuesta con un amigo, pero dice sentirse orgulloso de haberla dejado en su mejor momento."

Para el que lo quiera entender.


Cote