sábado, 15 de mayo de 2010

LA DECIMA: LLEGAN LAS "FIGURAS"

Y con ellas, como no podía ser de otro modo, los toritos de Domingo Hernández. El lote enviado desde Salamanca lo componen cuatro toros con el hierro de Garcigrande y otros dos con el que se anuncia a nombre del titular. "Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando"...

Hoy habrá lluvia, seguro. De orejas me refiero. Aunque si el tiempo lo permite, mejor ir al encierro a caballo a Carpio de Azaba con reses de Coquilla de Sánchez-Arjona que ponerse delante del televisor a ver cómo unos señores vestidos de toreros hacen algo parecido a torear... Y si la cosa les sale mal será culpa del aire, o de los toros que ellos escogen, o del público que exige mucho, o, puede ser incluso, de la Virgen de Fátima...
Foto de las Ventas.com del quinto de la tarde. ¿A qué es "bonito"?

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Me da que la virgen de Fátima ha perdido ya toda la afición. Pero el resto no sabes la razón que tienes, hoy lo que importa son las orejas, lo del toreo para cuatro "amargaos" que quieren ver el toro toro, el toreo de verdad y toreros que lo hagan. No te imaginas como cambia el ambiente de la plaza; los habituales parece que juegan fuera de casa, pero allí iremos a honrar al santo, a San Isidro, no al Juli.

V. Sánchez López dijo...

Bueno Enrique, tú a plaza y yo al campo... Parece que la tarde me va permitir escaparme a respirar aire puro, que falta me hace.
Un saludo.

Anónimo dijo...

vicente,sabes si en el pueblo que has nombrado en esta entrada, ¿habra algun otro festejo taurino durante el fin de semana? Y en caso de que asi fuera te agradeceria que pusieras que tipo de festejo y los actuantes(ganaderia y toreros).
gracias.
aficionado charro.

desde Ciudad Rodrigo dijo...

SAN ISIDRO 2010 CARPIO DE AZABA

DIA 15 DE MAYO
18.00 H. ENCIERRO A CABALLO CON RESES DE "SANCHEZ ARJONA" Y "MANUEL SANTIAGO CORVO".

A CONTINUACION CAPEA

DIA 16 DE MAYO
19.00 H. SENSACIONAL NOVILLADA CON 2 NOVILLOS DE " VALGRANDE " PARA LOS ESPADAS ALVARO DE LA CALLE Y ROBERTO PALACIOS

A CONTINUACION SUELTA DE VAQUILLAS PARA EL PUBLICO.

Anónimo dijo...

gracias, desde ciudad rodrigo. me imagino que sera un festival porque alvaro de la calle es matador de toros.
aficionado charro