jueves, 6 de mayo de 2010

LA PRIMERA...




Esta tarde comienza la feria más larga de mundo, la maratón de San Isidro empieza a eso de las siete con reses de Salvador Domecq Sainz de Rozas, hijo de don Salvador Domecq y Díez. Dicen que en El Torero - finca que daba nombre a la vacada de don Salvador- se criaban los toros más encastados de la familia, que era el más escrupuloso de sus hermanos, y quizás por ello sus toros nunca han estado tan cotizados por las figuras como los de Juan Pedro, Torrestrella o Jandilla.
Del lote que hoy se lidiará en Las Ventas me gustan dos castaños, supongo que de la misma reata por eso de los nombres: Ojerizo y Reojos. Viendo las fotos me parece una corrida muy desigual, con alguno, colorado, muy atacado de quilos y con otros bastante justos de presentación. Igual cuando salgan a la plaza se estiran.

No sé si podré verla pero si al final me da tiempo ya os contaré que me ha parecido. A más ver...

NOTA AÑADIDA A LAS 23:30 h: ¡Vaya mierda de toros! Sigan criando "eso", que veremos cuando tiempo le queda a esto...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Discrepo en una cosa Vicente. Los más encastados de la familia han sido siempre los de Torrestrella,que no los mató una figura hasta que se apuntó con ellos un tal Paquirri. No se parecen en nada a los del resto de la familia, ni morfológicamente ni en comportamientos. Por no decir en pintas que son absolutamente preciosos debido a ese 2% de sangra vazqueña que tienen.
Me ha parecido siempre un toro muy encastado aunq estas dos últimas temporadas no hayan salido muy bien
Saludos

V. Sánchez López dijo...

Se aceptan las discrepancias, faltaría más... Pero lo de Torrestrella no es "puro" Domecq y a eso es a lo que me refería, que de los domecq-domecq posiblemente fuese lo de El Torero lo más encastado.
En cuanto a Torrestrella, es natural que cuando desaparece el "creador" de una vacada esta, por mucho que estén implicado los hijos o sucesores, pase por un bache. Hay muchos ejemplos.

Unknown dijo...

Cierto lo de los baches Vicente. Es desaparecer Don Álvaro y desaparecer las figuras. Eso sí ahora la torean los toreros de segunda fíla que no torean las duras. Está en una situación extraña desde luego.

A mí del resto Domecq los únicos que en ocasiones me gustan son los de Jandilla ¿por qué? porque Borja dentro de la ganadería tiene una rama de toros "artistas" y otra un pelín más encastadita que es la que embiste mejor(mejor para el aficionado no para el torero claro) y en ocasiones he disfrutado viendoles.
Saludos

Manuela dijo...

Muchas ramas para el mismo arbol, me parece. al final todas las ramas viene del mismo sitio, bodega y vino de jerez!!