sábado, 11 de septiembre de 2010

SOBRE LA NOVILLADA DE SALAMANCA...

"Esta tarde se ha, iba a decir lidiado (pero para que esto ocurra lo primero que tiene que haber es un toro o novillo en la plaza), destoreado una novillada de Jose Cruz procedencia Daniel Ruiz, que como podeis suponer han sido la antitesis del toro bravo, descastados, nobles como borregos, justos de fuerza, guapos de cara, manseando en los primeros tercios, y "dejandose" en la muleta, todas esas cosas que le gustan a los toreros de ahora y a los del sistema, eso si el carnicero tiene que estar contento porque estaban remataditos, .Los tres novilleros han estado como si fueran figuras, sin "molestarse" en quites y con nula ambicion delante de la nobleza tontorrona que han desarrollado los cornupetas.La suerte de varas ha sido un simulacro total con abundancia del monopuyazo-picotazo y en el tercio de banderillas varios de los novillos han sido cambiados con cuatro palos (reglamentario si, pero no por norma). Fatal con la espada.

Para continuar el esperpento el palco a concedido dos orejas que ni en pueblo mas recondito de España se hubiesen concedido, eso si previa petición de un público que tiene totalmente perdido el norte, mas todavía cuando han aplaudido sorprendentemente varios novillos en el arrastre.

Menos de media plaza de entrada, si esto sigue asi dentro de poco sera un solar."


Este comentario me acaba de enviar el amigo Civilón sobre lo ocurrido esta tarde en La Glorieta. No sé por qué pero me lo esperaba...

No hay comentarios: