domingo, 19 de diciembre de 2010

BUSQUEN DIFERENCIAS...



Estos son dos toros charros, de la misma sangre... El primero de los hijos de don Graciliano Pérez-Tabernero -el mismo que se arranca al caballo en el post de mi regreso- y el segundo de Juan Luis Fraile. Han pasado sesenta años de una foto a la otra, ¿ustedes creen que se parecen?

7 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Aparte de la cara de mala leche del primero, también parecen más marcados los rasgos santacolomeños.

V. Sánchez López dijo...

Enrique, aunque tenga cara de mala leche mira sus ojos, y aunque no se aprecia porque la foto es de mala calidad y en blanco y negro, se pude distinguer una absoluta nobleza.Y bravura. Vuelta al ruedo en la corrida de la prensa del 54.

Juanito dijo...

La verdad es que a mí me parece que el primero es más basto, tiene cabeza (Testús y hocico) más grande y es más alto le cabe más peso. El segundo es mas fino de hechuras, cabeza y hocico más pequeños, y de pitones más ancho y tirando arriba; a mí entender creo que habido meclazca con otro encaste.Que no me atrevo a mencionar por no equivocarme.

V. Sánchez López dijo...

Juanito, por ahí van los tiros... Aunque, desde mi punto de vista, el primer toro no es más grande que el segundo. Creo que el ángulo de la fotografía le hace ser más de lo que es. Fíjate en la foto del post de "Regresamos" cuando ese toro va al caballo, ¿crees que hoy se podría lidiar en Madrid?
Gracias por tus aportaciones.

BERNA dijo...

Esto ocurre en todas las ganaderías de hoy en cualquier tipo de encaste. Una ganadería que me encantaba, a la cual le tengo un especial afecto y que fue uno de los iconos de Salamanca, fue la de D. Dinisio Rodriguez, y sus Santa Colomas de los 70 ya no se parecían en nada a los Santa Colomas de los 90, todo por exigencias de las plazas y de los toreros. ¿Se parecen en algo los Victorinos de los 70 a los Victorinos actuales?, y los Murubes, ¿se parecen en algo los Murubes de antaño a los de ahora?.....y así con todos los encastes que dicen ser puros.
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

Está claro que el segundo toro viene de Lisardo como el segundo hierro de Juan Luis Fraile... María Cascón!
Vamos que como se dice en la casa, es un toro de El Puerto y no un Graciliano!

Es cierto, que lo gracilianos de Juan Luis cada vez tienen más peso y porte(no equivocarnos con el trapío)aunque también es cierto que de un tiempo a esta parte la selección no es la más adecuada, viéndose obligados a aprobar en los tentaderos vacas que no valían por los estragos que ha hecho la tuberculina en Cojos de Robliza, obligándo a matar muchas madres.

Xavier González Fisher dijo...

Vicente: El más "moderno" me parece que se ve más basto, cornalón, zancudo, largo. Como con el tipo perdido con relación al primero, si se considera que ese es el prototipo, que es más recogido y mejor configurado de acuerdo con sus origenes.

Saludos.