miércoles, 19 de enero de 2011

ESTARIA BIEN




Salamanca, tierra de toros, siempre ha sido muy poco dada a reconocer a su gente, y más en el mundo taurino en el que a la menor las puñaladas por la espalda están aseguradas. Pero estaría bien, y sería de ley, que este matrimonio ganadero formado por José Manuel Sánchez y Pilar Majeroni pudiese despedirse con una de las corridas de los patasblancas que les quedan de la plaza de La Glorieta, dónde tantas tardes para el recuerdo han dado.
Estaría bien...



6 comentarios:

BERNA dijo...

Totalmente de acuerdo, una corrida para Septiembre séría un buen homenaje a esta familia ganadera.
Bernardino Basas

Chulo de Toriles dijo...

Claro que estaría bien.
También estaría bien que se anunciasen ganaderías de urcolas, santa colomas, coquillas, etc que existen en el campo charro, no?

Anónimo dijo...

Seria de ley para devolver a la ganadería un poquito de lo que la ganadería a dado al toreo... salamanca con ganaderías charras y que mejor ganadería charra que la de Sánchez-Cobaleda. Un saludo y enhorabuena por el blog....
Fernando Martinez

Juanito dijo...

Todo lo que sea el reconocimiento del efuerzo de años de trabajo y dedicación al intentado mantener un encaste bravo, no solo estaría bien si no, que es de justicia hacerlo.
Suerte, que se de esta corrida y que sea televisada sin ser de pago; he dicho...

Mayoral dijo...

Q lidie una corrida en La Glorieta y una novillada en Las Ventas por el 8 naciones...

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto para el titular del blog y para los aficionados que en él entran...sois unos ilusos!!!
Ni Cobaledas ni Coquillas, ni Santa Colomas, ni Saltillos, ni Murubes(que no sea en rejones)...ya comienzan a hacerse públicos los primeros carteles de las Ferias, que son las que cuentan, y es más de lo mismo....y así será en todas las ferias, incluida la de Salamanca que debería ser un escaparate de toros y encastes variados en comportamiento, hechuras y pelajes.
La fiesta, como el conjunto del Estado necesita una regeneración, un cambio en sus estructuras y valores. ¿para cuando los precios de las localidades van a ser diferentes según el cartel?, para cuando precios realmente populares para que en lugar de tendidos vacíos se llenen de aficionados con pocos posibles, principalmente los jóvenes.....
Yo acuso a los grandes empresarios de estar matando lentamente a la gallina de los huevos de oro...lentamente pero la van ahogando...les da igual, muchos de ellos no tienen ni afición, cuando los toros estén moribundos se dedicarán a otra cosa y punto final. Tenemos lo peor del empresariado en los toros: sin imaginación, no invierte en el negocio, explota el filón hasta la extenuación sin pensar en el futuro...La fiesta necesita ser organizada y gestionada por los aficionados, como ya sucede con éxito en otros sitios.
No obstante todo lo dicho...si es por hacer fuerza común...venga una de Cobaleda.
Huebra.