sábado, 2 de abril de 2011

TOROS PROPORCIONADOS...

Anoche, leyendo el libro "Lo que confiesan los toreros" de López Pinillos me llamó la atención las respuestas que a la pregunta de sí exigía toros chicos hizo José Gómez Ortega, el gran Joselito. "- No es que yo baile de alegría si me suertan un elefante ni que yo pida elefantes... ¿Pa qué voy a desir una tontería? ¡Pero pedir ratones!... Si es contraprodusente, señor. Un ejemplo: Figurese que le presentan tres platos de durse, uno muy grande, otro muy chico y otro mediano... ¿Cuá escogerá usté?... Er grande le estomaga y er chico no le deja satisfecho. ¿No escogerá er mediano, que le yena sin indigestarle? Esa es la mía: toros proporsiónaos, con edá, con cuernos y con tipo, que no sean montañas ni borreguetes... ... Entre el chico y el grande, me quedo con el grande. ¿No vé usté que le peligro es iguá y con el grande hay lusimiento y con el chico irrisión?... ".


Foto de Burladero de uno de los toritos de Jandilla lidiados el pasado jueves en Castellón. ¡Cómo debieron de ser para que la prensa diga cosas como que justos de presentación, alguno abecerrado y escasos de todo!

1 comentario:

eldesjarretedeacho.blogspot.com dijo...

Parmeno era un fuera de serie.Y los maestros a los que entrevista en ese libro no sólo eran ,sino que tambien parecían toreros y no mancebos de botica como los de ahora.
POCHO