jueves, 19 de enero de 2012

REGRESAMOS...




En el post de despedida del año pasado prometí escribir más, y siento no haber cumplido hasta hoy aunque esta vez no ha sido por falta de tiempo o ganas. Pero no preocuparse que seguiré dando guerra…



En lo que llevamos de mes muchos han sido los temas para poder escribir sin problema. Los derechos de televisión, la concesión de Las Ventas, la prohibición en Galicia de la entrada a las plazas de toros a menores de catorce años, la crisis ganadera y muchas más cosas. Pero reaparezco para hablar del Carnaval de Toro, ya que hace unos días se dieron a conocer las ganaderías que serán las protagonistas en las calles de la vieja Miróbriga y los carteles de los dos festivales tradicionales que se celebran el sábado y martes carnavalescos. Unos carteles que han sufrido una pequeña variación respecto a los que se adelantaron en la prensa y al final quedan de la siguiente forma:


- Novillos de Montalvo para Diego Urdiales, Salvador Cortés, David Mora y el novillero Alberto Durán el sábado 18 de febrero de 2012.


- Novillos de Garcigrande para Leandro, Iván Fandiño, Juan del Álamo y el novillero Juan Ortega el martes 21 de febrero de 2012.


Las reses de las becerradas del Bolsín Taurino así como los toros de la Capea Nocturna del Lunes proceden de la ganadería de Manuel Gimeno Sánchez.



Por otro lado, las ganadería escogidas para los encierros son la de Mara Mayoral para el sábado; el ganado para el encierro a caballo será de los Herederos de Jacinto Ortega, que hace unos años protagonizaron un accidentadísimo domingo de Carnaval; el lunes serán los toros de de Partido de Resina, de la que no me han contado muy buenas cosas y no sé como se atreven a traer esos toros por mucha historia que tenga ese hierro, los que saldrán por la Avenida de Foxá hasta la Plaza Mayor; y el martes el Toro de Aguardiente llevará la marca de Mara Mayoral y los toros del encierro el hierro de los Herederos de Salvador Guardiola.


Algo huele a chamusquina en cuanto a eso de que no haya ninguna ganadería charra en los festejos populares. ¡Con todos los toros que sobran! Pero bueno, como siempre, si no hubiese polémicas antes de empezar esto no sería Carnaval. Allí estaremos.





Foto de uno de los "pablo-romeros" tomada de la web Carnavaldeltoro.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches:

¿Y qué les pasa a los pablorromeros?

Luis Miguel.

Anónimo dijo...

Tienes razón, los Partido de Resina, vienen todos pasados de edad y toreados, una verguenza. Lo see con feaciencia, pero no puedo identificarme. Los demás creo que vienen sin tocoar, alguno con pajazo en los ojos, pero poca cosa.

Anónimo dijo...

Se salvan los de Mara Mayoral, que tienen buena presencia y los de Jacinto Ortega que parecen ligeros para aguantar todo el recorrido. Los Partido de Resina son claros restos de corrales, alguno de ellos con mas semejanza a la de un bisonte que a la de un toro bravo. Los de Guardiola, aparentan mejor lustre que los Partido de Resina, pero me parece a mi que estan parecidos.
Donde estan las ganaderias de Salamanca?? y ya puestos a malas, alguna de Avila, Segovia, Leon,... que al menos serian de aqui.
Como bien dices, iremos al Carnaval, con las correspondientes criticas anteriores, y esperemos volver satisfechos.

Cote

Anónimo dijo...

No ha comentado ud. nada del cambio de ganaderia parece ser por el capricho d Fandiño, asi le luce el pelo a la Fiesta, un festivalito arreglado y consigue cambiar la ganaderia programada(que ademas eran los aldeanuevas de los santos q no era de Palha joder....)
No deberia la empresa ni el ayuntamiento haber consentido tal deproposito, pues como dejemos mandar a los toreros esto se acaba, si no le interesa ir con la ganaderia prevista q se quede en casa, q seguro q habria mil deseando torear ese festival y de los d arriba, y al publico si fuera JT le importaria pero este torero no tiene tannto tirón...
Ademas m quedo perplejo de q un torero valiente y honrado como es Fandiño, con las ganaderias q ha tragado, un tio curtido en mil batallas, parece q envidia a los toreros del otro festival, o se siente discriminado, no se q será...
Pero un tio como este torero tiene q tener la suficiente personalidad para pasar de esas cosas, porq asi, solo parece q tiene algun complejo...
Asiq nada el pobre ganadero se queda en casa con sus toros por una niñatada(q segun está el panorama es una ptda), mientras otro listillo ya ha colocado cuatro borreguillos más...

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que se dice en un comentario sobre los de Partido de Resina, los Veterinarios, que cobran un dineral, tendran algo que decir, ¿no?.
Además los Concejaes han estado a ver los toros y el empresario del Carnaval me parece un empresario fiable, cosa que no se puede decir de otros presentados.

pablo amayra dijo...

sus razones tendrá Fandiño pero me da igual. No puede ser q en pleno campo charro para LAS CALLES no haya ganaderías charras. Y para FESTIVALES DE NOVILLOS no pongan una ganadería charra que no sea de Domecq.....si cuatro toreros con poca importancia mandan en cosas como éstas apaga y vámonos

Anónimo dijo...

Creo que ha Fandiño, se le esta subiendo antes de tiempo, torres mas altas han caido, que no se crea nadie porque 4 de Madrid le aplaudan todo.

J. Carlos