lunes, 6 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA BOLSINERO...










Ayer se celebró en las instalaciones del Conde Rodrigo de la vieja Miróbriga la quinta tienta del Bolsín 2012 con vacas de José Tomás García. Muy flojas las santacolomas de Villavieja de Yeltes, los chavales que se enfrentaron a ellas tuvieron que luchar con esa escases de fuerzas que en algunos casos derivó en que las erales se quedaron a la defensiva y había que tirar de oficio para hacerlas embestir.



Los aspirantes que pasaron la prueba (18) se han enfrentado hoy en la plaza de toros de Ledesma a seis eralas de Valrrubio, tampoco muy sobradas de fuerza, pero con un buen fondo de casta en líneas generales. Las patas blancas de José Luis Rodríguez han hecho que cada chaval haya sacado lo mejor de él. Cierto es que en algunos casos el viento no ha ayudado mucho, sobre todo en la primera vaca, a los jóvenes noveles, pero en otros las prisas y la falta de acomplamiento han hecho deslucir los trasteos. En el computo general han destacado los charros Alexís Sendín, Christian Ponce y Juan Antonio Pérez Pinto, junto al sevillano Jesús Álvarez, el manchego Ángel Olmo y el madrileño Javier Díaz.



El próximo fin de semana se celebrarán la semifinal y la final de este Bolsín Taurino con vacas de Pablo Martín, de Fuenteguinaldo, y de El Pilar, de Tamames, respectivamente. Allí estaremos.


No hay comentarios: