jueves, 21 de mayo de 2009

QUERIDO JUAN PEDRO


El encierro, indecoroso y muy desigual, que hoy has lidiado en Madrid no puede, ni debe, recibir el calificativo de CORRIDA DE TOROS. Al toro de lidia hay que picarlo, y hoy los picadores ni las cuerdas han metido en la mayoría de las ocasiones y cuando lo han hecho medianamente, dos al corral. El toro de lidia no es una babosa que sigue la muleta igual que muchos perros de los viejos vaqueros que seguían la gorrilla con más transmisión que lo han hecho tus animales. Al toro de lidia no le llega la lengua hasta el suelo cuando aún ni le han picado.


De cualquier modo te felicito porque consigues engañar al personal, con la complicidad de los toreros y presidentes. Consigues que tus toretes lleguen a la muleta a duras penas después de haber recibido un levísimo castigo en varas y que los toreros le saquen pases, no muchos, sin complicaciones, aunque hay que tener cuidado porque si les obligan mucho se pueden derrumbar. Tus toros derrochan bondad, flojera, nobleza - de la tonta- y sosería. De vez en cuando también sale, todo hay que decirlo, alguno con algo de brío y buenas formas, pero ni siquiera lo pican y me quedo con las ganas de ver hasta donde llega esa supuesta bravura.


Muchas felicidades por todo, no me extraña que las figuras se peguen por matar tus astados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta este articulo! pero aun asi a ver como lo tratan los medios, que seguro q lo tapan

Anónimo dijo...

Si estos toros son los que posibilitan que Morante toree como lo ha hecho hoy, cojones, que se sigan criando...

V. Sánchez López dijo...

Al primer anónimo: Mo dude usted de que se tapará...
Al segundo: Sin entrar en el tema de cómo ha estado Morante o Manzanares, hace tiempo que decidí en este blog que no hablaría de toreros, el tema que me preocupa es que la crianza de estos perritoros es la que ha llevada a la cabaña brava a la triste situación en la que hoy se encuentra...

Anónimo dijo...

la corrida,muy mal presentada y sobre todo,muy desigual.por lo demás,qué esperábais?por lo menos se salvó el sexto,yo pensé que iba también pa'tras y fue el único que sirvió,porque hay que decirlo,galopó y todavía está envistiendo.un abrazo,Vicente.