viernes, 29 de mayo de 2009

UNAS COSITAS ANTES DE LA CORRIDA

  1. Primero saldrá Jaramero, perteneciente a una reata que da mucha regularidad. En 2004 se lidió uno que fue encastado, con mucha calidad pero muy justo de fuerzas.
  2. El segundo atiende al nombre de Comadrón, de una extensa familia, no me atrevo a pronosticar como saldrá, aunque me gusta bastante. En San Isidro 2005 se lidió uno díficil y encastado y en 2008 uno sosote y noblón.
  3. El tercero será Jardinero, hermano de uno que se lidió en San Isidro de hace cuatro años que en el caballo dejó bastante que desear y en la muleta tuvo fijeza, nobleza pero le faltó chispa.
  4. En cuarto lugar va Sombrerillo y con ese nombre en el 2000 lidió Adolfo un buen toro. En la corrida de la Prensa de 2003, El Juli se enfrentó a otro Sombrerillo que fue bravo en el caballo y a menos en la muleta.
  5. De el quinto, Sevillano, si que hay referencias. Y muy diferentes. En 2003 Sevillano I y Sevillano II fueron bastante buenos pero se pararon mucho en la muleta, en ese mismo festejo Sevillanito manseo en demasía. En 2005 salió una alimañita y en octubre de 2006 uno encastadísimo pero en los dos últimos "san isidros" se han lidiado dos tremendamente deslucidos.
  6. Y el último será un Baratero, uno de los nombre históricos de esta casta, más en la casa de la a coronada que en la de la v. Hace dos años se lidió uno con este nombre y mismo hierro que cumplió en varas, blandeó demasiado y en la muleta se puso a la defensiva por la falta de fuerza, y de casta.

A ver que hacen los seis adolfos... Sólo espero que salgan con más fuerza que estos años anteriores, que los picadores no se ceben como acostumbran y que saquen lo que tengan dentro, que espero que sea BRAVURA. No por mí sino por tí, Adolfo.

No hay comentarios: