lunes, 25 de mayo de 2009

UN COMENTARIO SOBRE LO DEL SABADO

Sr Vicente Sanchez-Lopez.
Primero de todo, querría manifestarle que no es en absoluto mi intención decirle lo que debe escribir es su blog.
Dicho esto, me gustaría decirle que hoy, cuando me he sentado delante del PC a visitar los diferentes blogs (de toros o no) que leo con regularidad, he hechado en falta en el suyo alguna referencia a lo sucedido el sábado en las Ventas.
Cierto es que el arte del rejoneo no puede compararse a la verdad que encierra el enfrentamiento de un hombre a pie con un toro en puntas. Sin embargo creo que si podemos reconocer el valor de unos caballos que se enfrentan a los astados (despuntados, pero que ellos no pueden saber que lo están) sobreponiéndose a su instinto natural que es el de huir de su peligroso adversario.
Las imágenes del sabado, me atrevo a decir, nos sobrecojieron a todos por su crudeza (muy atrás quedaron ya los días en que los caballos de picar salían sin peto). También me atrevo a decir que las lágrimas de Hermoso de Mendoza nos emocionaron también a todos.
Parece ser que el caballo tiene una esperanza de sobrevivir al percance (ayer pensaba que había muerto en la propia plaza) aunque sigue grave y, desde luego, aún nadie puede decir si volverá a torear.
Desde su blog, me permito la licencia de rendir este pequeño homenaje a esos caballos toreros y a mandar un abrazo a Pablo Hermoso de Mendoza.
Un saludo.

Oscar.

No hay comentarios: