viernes, 2 de febrero de 2007

DÍA DE LAS CANDELAS.

El 2 de Febrero siempre fue una de las fechas más importantes dentro del año ganadero. En la mayoría de las vacadas este era el día elegido para que las hembras recibieran al semental. Para cada lote de vacas, que ya llevan un mes largo pariendo, el padre que mejor pudiese "ligar" con ellas.
Pero las buenas costumbres del campo se van perdiendo y ahora en muchas ganaderías las vacas están todo el año con los sementales, de ahí el problema con los guarismos cuando llegan las ferias de agosto o septiembre en las que los toros recién han cumplido los 4 años, pero el guarismo que tienen confunde a mucha gente. Por ejemplo, este año en las ferias de Valladolid, Salamanca, Albacete, Murcia o Jaén saldrán toros con el guarismo 4, porque esos toros habrán nacido a partir del 1 de Julio de 2003 y los 4 años los habrán -o no- cumplido pocos días antes de lidiarse.
Y yo me pregunto, ¿ qué hacen las vacas pariendo en verano que es cuando menos pastos naturales tienen y peor calidad de leche le dan al becerro?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

elemental, querido Watson... así se aprovecha más la madre, y pare más bóvidos.

¿que más da que se críen fuertes o no? El caso es vender el producto