jueves, 8 de febrero de 2007

PUEDE SER....

Mucho he investigado sobre un toro del que una persona, a la que quiero y admiro, me ha preguntado más de una vez.¿Cuantás veces Carmen me has dicho que si se algo del Oropéndolo?. Le consulté a Fernando Madrazo y a su amigo Graci - nieto de don Graciliano e hijo del "Chato"- y me respondieron que en sus ganaderías no habían tenido ese nombre, y les pregunté a ellos porque si fué Alfonso Navalón el que le habló a ella de ese toro pensé que podría ser de una de esas dos ganaderías a las que él tanto admiraba. Hubo más gente a la que pregunté y todos me dijeron los mismo, no les sonaba. Al final me fuí al Cossío antiguo de mi amigo Miguel, el del Portal, y sólo veo que hay un toro famoso llamado Oropéndolo. Puede que sea ese. Un toro de María Isabel Ibarra e Ibarra que se lidió en Zaragoza el día del Pilar de 1978 y que gracias a su bravura, codicia y casta tanto en el caballo como en la muleta fue el ganador del trofeo "La Madroñera"- premio al mejor toro de la Feria maña-.

No hay comentarios: