martes, 15 de mayo de 2007

¡BENDITAS DISCREPANCIAS!

Si la novillada de ayer fue encastada, ¿lo fue la corrida del domingo? Hubo muchas diferencias entre una cosa y la otra. Los novillos tenían una movilidad tremenda, lógico también por ser menores de edad, y en la muleta se terminaron entregando, pero sin facilidades. Los del domingo desde el principio no querían más que atacar con las manos a los engaños, no con el morro y los pitones como debe hacer el toro bravo.
Quiero dejar claro que la corrida no me disgustó, esperaba que saliesen así, y es bueno que salgan toros así de vez en cuando, que también tienen su lidia, pero no veamos en ellos cosas que no tenían.
Si los novillos fueron encastados, los toros no podían serlo. No creo en casta buena y mala, si no en CASTA. Entregarse si se le hacen las cosas bien, transmitiendo emoción al público, luchar hasta el final, no perdonar errores; pero no defenderse, gazapeando, esperando, embestir a arreones. Eso último son características del genio no de la casta.
Que conste que respeto la opinión de todos, pero yo entiendo algunos términos de diferente forma.

4 comentarios:

Civilón dijo...

Los novillos fueron MANSOS en el caballo y luego tuvieron trasmision en la muleta.

Unknown dijo...

Para sentir la Fiesta,el toro tiene que transmitir algo.Movilidad, emocion, miedo...

javier dijo...

Yo también entiendo que la casta siempre es buena. o que algunos llaman casta "mala" es genio.
No opino sobre la novillada y la corrida de Escolar porque no las he visto.
un saludo

Anónimo dijo...

No vi la novillada porque tuve que trabajar. En cuanto a la diferencia de genio y casta, talmente de acuerdo contigo. La casta lleva consigo un componente que, si se le hacen las cosas bien desde el principio al humano o animal, este se entrega y, sin perdonar una, ataca hacia adelante hasta que le llega la muerte. El genio se podría considerar como las rabietas que se coge mi primico en cuanto no se sale con las suyas. No veais las que monta el gachó.
Margo Channing