lunes, 21 de mayo de 2007

LA YERBABUENA SE MARCHITA

Parece que la rama Pedrajas de la que tanto presumía la desaparecida Rocío Jurado va camino de quedar relegada a un oscuro rincón viendo los novillos que ha lidiado hoy en Las Ventas su viudo, Ortega Cano. Por tipo, hechuras y comportamiento han sido domecq cuatro y sólo dos, cuarto y quinto, parecían pedrajas pero han hecho cosas propias de los domecqsticados. Los seis han manseado mucho y a todos les ha faltado casta. Oyendo las tonterías del Trío Calavera se te queda cara de tonto. Que forma de confundir a la gente diciendo cosas que no son ciertas, es más sabiendo que son trampas las tapan y defienden.
Los novilleros la verdad que no han estado. Uno por nervios y prisas, otro porque se las sabe todas y el último simplemente porque no estaba para estar en Las Ventas han protagonizado una novillada junto a los flojos yerbabuenas de las que no hacen afición.
Y sigo preguntándome por qué el callejón está lleno de gente que nada pinta ahí y como estos días llegan las figuras seguro que se pone a reventar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente, a mi manera de ver, los seis eran de orejas, chochones, pero que a cualquier novillero de los años sesenta, con hambre, no se le van.
Margo Channing

V. Sánchez López dijo...

De acuerdo que podían haber cortado orejas varias, pero los novillos en nada se parecían a los de hace unos años que llevaban ese mismo hierro.