sábado, 14 de julio de 2007

¡ ALARMA ROJA !

Me he puesto a escribir cuando sigue caliente la sangre del 222, la mía aún hierve. Que la corrida no tiene justificación en cuando a bravura supongo que no hará falta decirlo, pero que ha habido un par de toros – o tres- que podían haber sido mejor aprovechados sí. El primero ha sido un toro para haber hecho algo más. Liria indeciso y desconfiado no ha visto posibilidades. Yo sí que se las he visto.
Ninguno ha sido bravo en el caballo, y van muchas corridas en las que no sale un toro completo, eso es lo que me ha enardecido. Eso y la mala lidia que se le ha propinado. A estos animales no se les puede dudar nada, y si lo haces, estás perdido. Fernando Cruz no ha querido saber nada del asunto. Citando con la muleta por detrás del cuerpo es difícil que no se te queden en los tobillos. No le ha adelantado una vez la pañosa al tercero, y al último en la acorazada de picar se ha encargado de quitarle lo poco que tuviese.

Me esperaba mucho más, aunque como sé cómo está el asunto me esperaba que con la excusa de que la ganadería está mal los toreros estuviesen como la chata. No justifico en absoluto los toros, pero Liria, Ferrera y Cruz tampoco han ayuda mucho, mejor dicho, me ha parecido que han perjudicado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi señor marques,me ha parecido que al `primero pepin le tenia que haber cortado las dos orejas por que no ha hecho nada feo para el torero. Y al segundo creo que si le hubieran hecho las cosas bien habria roto para bueno,corrigeme si me equivoco. La corrida ha sido un petardo mas de Vitorino en esta ciudad,pero por lo que yo he oido,creo que vanmos a tener Victorino pa rato,porque parece ser que tiene contratro para 5 años.
Un saludo oyes.

Anónimo dijo...

A mi señor marques,me ha parecido que al `primero pepin le tenia que haber cortado las dos orejas por que no ha hecho nada feo para el torero. Y al segundo creo que si le hubieran hecho las cosas bien habria roto para bueno,corrigeme si me equivoco. La corrida ha sido un petardo mas de Vitorino en esta ciudad,pero por lo que yo he oido,creo que vanmos a tener Victorino pa rato,porque parece ser que tiene contratro para 5 años.
Un saludo oyes.

Anónimo dijo...

disculpame que me repito

Anónimo dijo...

Querido amigo, o tu ganadero de cabecera echa pronto una corrida completa con algun toro excelente en su proximo compromiso en una plaza fuerte o muy a su pesar creo que su lento y paulatino declive, que ya ha comenzado, se acelerara considerablemente. Los toreros ya la tienen marcada y a excepcion de El Cid, nadie la respeta.
Como ha sido posible comparar, en mi opinion tu amigo ersta a años luz de Fuenteymbro.
Dile q empiece ya a quemar camadas enteras y no se dedique a hacer caja lidiando 20 acorridas anuales.

V. Sánchez López dijo...

Disculpado, y de acuerdo en parte con sus afirmaciones. El segundo ha sido un toro manso. Al tercero si que le vi posibilidades, y el último lidiado horriblemente me hubiese gustado verlo en manos del Cid, que es el único que los lidia bien últimamente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post y el comentario...una tarde para olvidar pero como bien dices con esa rabia que producen estas cosas. Un abrazo
pgmacias

Admin dijo...

Vicente, tu que conoces el percal:
¿Le ha echado agua al vino, o es un crecimiento sin control del número de reses?
A ver si sale de este bache, pero como se suele decir, donde hubo fuego queda rescoldo, y éste tiene de sobra material para encender de nuevo una hoguera.

Civilón dijo...

No os preocupeis, que el viejo y su hijo tienen siempre algo guardado en la recamara, soltaran dos toros buenos y se los cantaran en todos los sitios, y se olvidan de todos los bodrios que nos han soltado.

Anónimo dijo...

Oye Vicente, que tu amigo le pida consejo a PEDRES, que despues del fracaso en Madrid, ha resurgido de sus cenizas y suelta pedazo "novilladas" (era toda una señora corrida de toros) como la del sabado en Arevalo, al Cesar lo que es del Cesar, y a este señor le debes una disculpa, QUE A VECES HABLAS DEMASIADO.....

V. Sánchez López dijo...

Siempre hablo con la cara por delante, no como otros. No le debo ninguna disculpa al Pedrés por lidiar una novilla, que no ví, en un pueblo. No dudes de que si vuelve a Madrid y em,biste algún toro o novillo lo diré.
Y siento mucho que Pedré no le pueda dar consejos a Victorino, el día que tenga un historial de ganadero como debe o eche toros en Las Ventas como Murciano, Baratero, Belador o Gaditano puede.
... Y a Dios lo que es de Dios.

Anónimo dijo...

Bien, Vicente, bien.

Margo Channing