viernes, 13 de julio de 2007

¡ VAYA DEBUT !

El esperada presentación de los toros del frío en Pamplona ha sido un verdadero desastre. Toros inutilizados en los corrales del gas, un par de ellos lesionados durante la lidia, flojera sospechosa de algunos y reacciones muy extrañas en otros. La corrida menos picada de la Feria , sin peso exagerado, y resulta que es la más floja. Nadie tiene la culpa que el segundo astado se parta la pata trasera izquierda y el último, que ya flojeaba de ella, se rompa una mano en el primer pase cambiado de Castella - ¿ algún día comenzará las faenas este chico de otra forma?-. Pero alguna reacción del primer toro y sobre todo del tercero son para estudiarlas. Los toros de Antonio Bañuelos están acostumbrados a pisar un terreno más blando que el ruedo de Pamplona.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que a nadie le extrañase mucho lo que paso ya que estaba dentro de lo posible. El año pasado en Santander ya tuvo un par de toros fracturados de las manos (SE COMENTO QUE CON UNAS PEZUÑAS ENORMES) y hace mas años ya pego un sonoro petardo el 12 de junio en Salamanca con una corrida podrida.
Son fallos de mal ganadero, que no sabe criar el toro grande y que falla en lo basico alimentacion y manejo porque genetica tiene y de la buena.
Que los del Centro de Investigacion del Toro de Lidia le expliquen lo que es la acidosis.

V. Sánchez López dijo...

Yo desde luego que vi los de Salamanca,la alternativa de Valverde, no me extraño en absoluto de que esos hagan lo que hacen. Que triunfe en Burgos, que es su plaza, no me extraña nada. Y más si los veterinarios y asesores son amigos íntimos del ganadero.