jueves, 31 de enero de 2008

¿SIRVEN PARA ALGO?

He visto gracias a los amigos de Toro, torero y afición la lista de las ganaderías "non gratas" de la Asociación del Toro de Madrid y no me convence nada eso de las listas negras porque la verdad no sé si sirven para algo. Este año volverán a Las Ventas muchas de las señaladas y no pasará nada. Si el día que empezaran a salir por chiqueros toros sin fuerza o chicos nos pusiéramos a protestar como corresponde a la primera plaza del mundo otro gallo cantaría.
Me disgusta que los motivos por los que se nomina a casi todas las incluidas en la lista sea la falta de casta y de fuerzas porque entonces la lista sería interminable. Tampoco me agrada ver a muchas vacadas que ni han pasado este año por Madrid pero a las que se les tiene mucha tirria, quizás con razón, por sus desastres de temporadas anteriores. Hay cosas que no se pueden arreglar de un año para otro, y en esto de la ganadería menos.
Señalar a hierros que han hecho lo mismo que muchos que no están en la lista está feo, porque por los mismos motivos debían de estar más. Hay vacadas que no sé la razón por la que están en la lista, ¿quizás por qué tienen menos poder que algunos que debían estar?
Creo que mejor sería dejarnos de listas, porque pocas ganaderías se librarían, y protestar más en la plaza que es donde se nos tiene que oír. Ahí es donde podemos “exigir” integridad, seriedad y TOROS, que son la base de todo esto.

2 comentarios:

javier dijo...

Al menos la lista sirve para que se hable algo de toros y no mesías, morantes, tv....
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que el punto es la suma de las dos cosas, la palabra clara y de frente y los hechos al compás.
Un abrazo
Pgmacias