jueves, 6 de marzo de 2008

EL CAZADOR "CAZADO"

Se juntan en una misma noticia mis dos grandes aficiones, la caza y los toros. Pero esta vez es una información que no me gusta nada. Leo en “La Gaceta” que Pedro Gutiérrez, “El Capea”, duerme en el calabozo tras ser detenido por caza furtiva. No es la primera vez que oigo, mucha gente de la zona de Ledesma lo sabe, que a este chaval le gusta salir por la noche a fincas que no son suyas a matar algún jabalí o venado. La veda hace tiempo que se ha cerrado, tanto la menor como la mayor, y no se puede andar por ahí con el rifle disparando por capricho. Si los han detenido es que algo han encontrado tras los registros. Espero que aprenda la lección y ese arrojo que tiene para amparase en la noche lo tenga en la plaza ante el toro.

10 comentarios:

Tafalla dijo...

"Intuyo" que no es santo de tu devoción.¿? Lo cierto es que este mocete, a los que no comulgáis, os lo está poniendo muy fácil pero sobre todo en la arena que es de lo que nos gusta hablar y por lo que se le mide no ??

Anónimo dijo...

Es público y notorio que como torero no tiene arreglo; por el post me entero que como cazador se dedica al furtiveo y me imagino, al ser por la noche y en fincas ajenas, que no es precisamente al aguardo si no, casi con seguridad, desde un todoterreno y con focos para poder salir de najas ... ¿me equivoco? ¿es que no tiene el pobrecito para pagarse un coto? ¡y mientras los cazadores modestos pateando en lo libre para poder tirar a una pieza! ¡qué vergüenza!
Espero que, al menos, le caiga el peso de la ley como se merece.
LUPIMON

BETIALAI dijo...

Y, "Papá Capea" ¿qué ha dicho al respecto?. ¿Ha hablado también en esta ocasión de alguna "mano negra"?. ´¡Qué gentuza!, no tiene el diablo por dónde deshecharlos.

Anónimo dijo...

Por favor, no juzgueis antes que los jueces, y leer las declaraciones del capea en mundotoro, que si lo ha hecho que lo pague, pero sino no.

V. Sánchez López dijo...

No se está juzgando a nadie, para eso están los jueces es cierto. Pero hay está la denuncia, las escuchas, los seguimientos. En los registros si se encontraron pruebas, sino no habría denuncia firme ni detenciones.

Anónimo dijo...

No han encontrado nada de verdad, que conozco a la familia,

Anónimo dijo...

Además, amigo Vicente, tenemos el derecho de OPINAR lo que nos salga de los cojones mientras no se falte objetivamente a una persona. Vicente se ha limitado a reproducir una información extraida de un periódico provincial.

Anónimo dijo...

Para los dos comentarios de anónimo:
Lea en “EL MUNDO” de ayer, 7 de marzo, página 2:
“El diestro fue detenido el martes en una operación del Seprona contra la caza furtiva. Tras pasar 48 horas en el calabozo, ayer prestó declaración y fue puesto en libertad como imputado por presuntos delitos contra la fauna, asociación ilícita y por tenencia ilícita de armas”
¡Ah!, anónimo, por favor firme sus comentarios, no vayamos a pensar que puede ser usted un familiar muy cercano …
LUPIMON

sergio dijo...

YO CONOZCO A LA FAMILIA. DE REQUETESOBRA.
MIRAR COMO SERAN QUE EN LA VIDA HAN DADO UNA VACA PARA LA ESCUEL DE TAUROMAQUIA, Y EN LA VIDA VA UN TORERO DE SALAMANCA A TENTAR A SU CASA. AHHHH, Y NO OS PERDAIS LO MAS PROFESIONAL, EL NIÑITO COMPRA TROS PARA MATAR A PUERTA CERRADA Y LUEGO EN VEZ DE TOREARLOS , LOS DEJA UN AÑO O DOS Y BIEN EN PUNTAS Y CON DEFECTOS TIENE LOS COJONES DE VENDERLOS PARA CORRIDAS DE TOROS . ESO ES COMPAAÑERISMO.
SON UNOS IMPRESENTABLES.
ADEMAS LE TENIAN QUE HAABER DETENIDO ANATES ORQUE DESDE QUE TOREA LLEVA MALTRATANDO ANIMALES. JODER QUE MALO ES.

José Luis Marín Weil dijo...

Recuerdo una entrevista a Capea hijo en el canal Caza y Pesca, presentado por Juan Delibes donde hablaba de su pasión por la Caza y lo que a él le aportaba salir al campo a practicar este deporte que además de ser el más antiguo siempre lo he defendido como el "más noble" pues así me lo inculcaron.
Noticias como esta me revuelven las tripas. Quien se sirve de artimañas y se ampara en la noctunidad para abatir una pieza, sea un venado o un marrano, me merece muy pocos respetos y el daño que le hace a la Caza es enorme y en este caso el daño que le ha hecho a la Fiesta de los Toros también ha sido muy grande.
Vaya noticia más triste.