martes, 4 de marzo de 2008

MI APLAUSO PARA LOS GANADEROS, PITOS PARA LOS GANADUROS

Se puede criar un toro para sentirse orgulloso de ser ganadero de BRAVO, para que la afición reconozca tu trabajo y para que los triunfos adquieran todo su VALOR. O también se puede elegir la opción, mucho más rentable, de producir animales parecidos a un toro bravo pero “hechos a modo “para que los toreros corten muchas orejas, conseguir indultos “históricos” en plazas de tercera y la prensa “afín” cante como verdadera bravura una nobleza bobalicona y empalagosa.
Pocos son los que eligen la primera opción, los que merecen mi admiración y mi respeto. Los otros, la gran mayoría, los que se han subido al carro o ha cambiado por conveniencia hacia la comercialidad, sólo merecen mi más profundo desprecio porque han sido ellos los primeros que le han pedido el respeto al Toro Bravo, a ese animal que dicen que adoran y que viendo todo lo que le hacen hasta llegar a la plaza dudo mucho que sea así…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sereis ustedes los que le paguen al ganadero las perdidas por ser "ganaderos puros"?

cortinar

V. Sánchez López dijo...

¿Es nuestra la culpa de que los mercaderes de toros hayan puesto el precio de un toro a precio de carne y que el trabajo de un GANADERO no pueda ser recompensado porque ya están "otros" que los dan más baratos y presentados "acorde" a la situación? Ser ganadero significa mucho más que VENDER TOROS, a eso es a lo que em refiero.

Tafalla dijo...

Estando de acuerdo con tu planteamiento y en relación a lo que comentas de indultos en plazas de tercera, me gustaría saber tu opinión sobre el pasado indulto de Molinito en Logroño. Lo pude vivir en directo y me pareció un paripé un pelín decepcionante. Perdona si ya has comentado el asunto pero soy nuevo busco por tus entradas y no encuentro.
Desde el norte gracias por tu blog.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Cortinar:

Aquí no es solamente una cuestión económica. Es más, económicamete todos estos "ganaduros prostitutos", muchos de ellos, pierden dinero con tal de aparecer anunciados en la feria de turno.

Una Ganadería tiene que ser rentable,(económicamente y satisfactoriamente) haciendo las cosas acordes a una Liturgia Ganadera existente.

Si sube la gasolina, ¿aplaudimos a quien nos la cobra a la mitad por que nos la hecha mezclada con agua?

Pues es lo mismo que quien vende un toro afeitado, que quien se dedica a vender desechos de tienta para hacer una ganaderia, y etc...

Hoy en día: ¿Que ganadero es quien más cara vende una corrida de toros? Anda, curiosamente, uno de los que si que hacen bien las cosas!!!

Así que mi apoyo al 101% al Artículo de Vicente.

Un Saludo!!!

V. Sánchez López dijo...

Amigo de Tafalla, los indultos casi siempre son inducidos por un grupo que va contagiando a la plaza o por la insitencia del torero en no matar el toro porque para él ha sido "extraordinario".
Ya opiné sobre lo de Molinito, y aunque es una reata muy definida, ya dije que no puedo estar de acuerdo en el indulto de un toro que ha sido tentado y en el campo no se le vieron aptitudes.
Un saludo.