martes, 17 de febrero de 2009

UNA MAÑANA EN "LAS TIESAS"











Lo necesitaba, la verdad. Hace tiempo que tenía planeado volver a ver los grises de cerca pero he ido retrasando el viaje hasta que nos han llegado los días primaverales. Y ha merecido la pena. Esta mañana han estado vacunando, de la "maldita lengua azul" a todos los toros de saca. El lote de la "cabecera" ha sido el primero y, además, han aprovechado para separar la decena de toros de los que saldrá la corrida para Sevilla del 23 de Abril.
Más tarde han metido en la manga al otro lote, más amplio, del que saldrán una docena de corridas para plazas de menor categoría.
La calma es la mejor receta para manejar al toro en el campo y la despaciosidad con la que hoy han tratado al ganado Victorino hijo, Félix -el mayoral-, y los vaqueros es de las de nota. Hasta en esto pueden enseñar a muchos...



Hoy sólo os enseño una cuantas fotos, mañana os cuento más cositas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos dan idea de una corrida en principio muy bien hecha. y AÚN QUEDAN DOS MESES.
Pregunta: ¿ya no es Modesto el mayoral?
un saludo

V. Sánchez López dijo...

Pablo, las fotos de este post no corresponden a toros que se lidian en Sevilla, esas las dejo para más adelante. Los que ves seguro que irán a plazas francesas, son la mayoría cinqueños.
Y Modesto ya hace unos meses que dejó de ser el mayoral.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vicente, supongo que lo de Modesto ha sido por jubilación,verdad?
A la espera de algunas fotos más, vale?
un abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

Nos gustaria saber si tienes las fotos de la corrida de Sevilla.

Nosotros fuimos al campo para un peiódico y no la dejaron fotografiar y se pusieron muy bordes.

PM

V. Sánchez López dijo...

Amigo Pedro lo de Modesto si es por jubilación, y claro que verás más fotos.

PM, sobre lo que me comenta de las fotos de la corrida de Sevilla he de decirle que separaron el otro día una decena de toros para dicho festejo. Antes estaban junto con la cabecera de camada y aún no se sabía cuales serían. Me extraña mucho lo que dice de que no la dejaron fotografiar y que se pusieran bordes, la verdad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Nos puedes decir si lo de Sevilla se ha elegido por reata, por presencia, o un conjunto. Me imagino que Victorino padre e hijo habrán elegido con mimo para un día en que todo el mundo va a estar pendiente de Sevilla.

Un saludo. Rober.