lunes, 19 de octubre de 2009

¡FUNDAS, FUNDAS!


El pasado sábado un buen aficionado, veterinario de profesión, me confesó, convencido, que estaba seguro de que este año pésimo en líneas generales en cuanto al comportamiento del ganado ¿bravo? mucho tiene que ver con la expansión por el campo de las fundas. Y yo le creo...

6 comentarios:

Oscar dijo...

Pues a mi me parece, sin ser ningún experto, que el mal comportamiento tiene que ver, mucho más que con las fundas, con el descastamiento general de la cabaña brava española.

E irá a peor, me temo.

V. Sánchez López dijo...

Por supuesto que la cuasa principal de la mala temporada es el descastamiento de las ganaderías. E irá a peor, si se sigue buscando el toro bobalicón en lugar de el verdaderamente bravo. ¿Sabes el daño que le va a hacer a Bañuelos el toro Acalerado cuando debía ser al contrario? Ese es el problema, los toreros no quieren BRAVURA.

ALATRISTE dijo...

Totalmente de acuerdo. LA cabaña va a peor. El monoencaste impera. si por lo menos fuera para bien. Pero no, es una pena...¿dónde está la capacidad de superación de los toreros? Si hay algunos q no pueden ni con las vacas en el campo....

Oscar dijo...

Yo creo que el problema del monoencaste en realidad es otro ¿quien dice que un toro encaste Juan Pedro no puede ser bravo?. Ahi tenemos la ganadería de "El Pilar" que ha dado buenos resultados este año. Ahora bien, si se selecciona para que los toros en lugar de casta saquen otra cosa...

El problema del monoencaste, otro de los muchos de la cabaña brava, es, bajo mi punto de vista, la dilapidación paulatina de un patrimonio biológico que se ha tardado muchos años en alcanzar y que ya nunca volverá.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, seguro que a Bañuelos le pasa factura la bravura de Acelerado, siendo un toro que con bravura tampoco se comía a nadie. Esa tarde estuve en la Misericordia y la verdad es que fué un toro bravo y con trasmisión.
Del resto salvo contadas excepciones mal, muy mal.

Un aragones

Oscar dijo...

Ahora que lo comentais, me viene a la cabeza:

¿Os acordais de lo poco que tardaron en cargar las tintas contra el ganadero por la corrida de Palha en Madrid?

Al final resultaba que el responsable de la cornada era el ganadero, por criar esos toros tan fieros (auténtico disparate vamos).