domingo, 28 de febrero de 2010

ESTE CUENTO SE ACABO...

Esta tarde Morante ha salido a hombros de Vistalegre, dos orejas a un torero distinto, sí, ¿pero ante que animal? Cuando un toro, o lo que sea, da más pena que miedo y respeto, la Fiesta pierde toda su esencia. ¿Con qué argumentos se puede defender lo que se ha visto estos días por Carabanchel, por muy plaza de segunda que sea, ante los abolicionistas?

Hoy Molés y la empresa han sacado, todavía más, la artillería pesada. El Juli y Manzanares en uno de los palcos, con cara de aburrimiento más que de otra cosa según iba transcurriendo el festejo. De la suerte de varas mejor no hablar ya que está visto que está condenada a muerte. La Fiesta del Futuro, esa que algunos buscan y persiguen, se basa en la muleta. Da igual que el toro no se tenga en pie, no importa que haya un enganchón tras otro, no pasa nada porque la espada caiga en los costillares, se aplaude aunque el astado se derrumbe en un pase de pecho...

La prueba de la situación actual y real de la Fiesta se ha vivido en los festejos de este invento de la Feria de Invierno: si el público, siempre soberano, no exige pues miel sobre hojuelas para los taurinos. Bolsillos llenos y gente contenta... Y yo me alegro.


CORRIJO: Morante no salió a hombros, cortó dos orejas que no paseó y al final del festejo, que no terminé de ver, salió a pie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Morante no ha salido a hombros.
No ha querido.

Anónimo dijo...

Pues si no a salido a hombros y en alguna entrevista le oigo que fue por lo impresentable de los toros, voy, me quito el sombrero y le digo ole ole y ole. Y a ese que tiene como compañero de apoderado le pregunto que a ver cuando va a tener los santos bemoles de ponerse delante de un toro, que todavia no lo he visto torear un toro, solo novillos, y ni eso,novillotes.