martes, 14 de diciembre de 2010


Este es el célebre Filibustero del hierro de don Graciliano, toro que padreó dos años en la vacada de don Manuel Arranz, para "arreglar", y vaya si lo hizo, los destrozos que causó un semental del Conde de la Corte que no ligó como se esperaba.


Algunos dicen que con dos cubriciones no pudo ser tan determinante en la conformación del encaste arranz, y puede ser cierto, pero las hechuras se las dió todas... Sus dos hijos Regato y Ricopelo, mitad graciliano mitad martínez, sí que fueron los que fijaron las características del encaste.



P.D.- En el opus de Santa Coloma de André Viard esta foto se señala como el semental Mesonero con la edad de cuatro años, pero este es Filibustero.

5 comentarios:

Emilio J. dijo...

Buenas Vicente. Yo creo que si dejó mucha influencia aparte de las hechuras, no hay mas que comparar con la parte que se quedó AP a nombre de su esposa.
Otra cosa,¿sabes si todo lo que dio el semental del Conde, Abejorro, se eliminó o si se dejaraon algunas vacas? Gracias.

V. Sánchez López dijo...

Hola Emilio. Ahí no quedó ni rastro de simiente de esa sangre condesa...

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta tu blogg pero no escribo nunca, yo escuche una entrevista con los herederos de Ramón Sánchez en la que decían que Abejorro había sido malo en la primera generación y bueno después. Tu sabrás mucho más obviamente que yo sobre esto. También contaron que Abejorro fue un regalo del Conde de la Corte porque Ramón Sánchez y Atanasio Fernandez lo ayudaron a escapar de la Guerra Civil. Un saludo Pepe.

V. Sánchez López dijo...

Hola Pepe! Pues ya era hora de que escribieras, cosa que deberían copiar algunos que sé que no se atreven a escribir cuando es mucho mejor para poder sacar algún tema y porque en todas las opiniones se aprende.
Yo cuento lo que me han dicho los herederos de Arranz, de esa sangre no quedó nada... Ah, y ese toro del Conde si que le costó dinero a Don Manuel, no a Ramón Sánchez, aunque como es cierto que Atanasio y él le ayudaron a escapar a Portugal en la Guerra pues se lo tuvo en cuenta...
Un saludo.

Emilio J. dijo...

Vicente, si no recuerdo mal fueron 13.000 pts lo que costó el del Conde, ¿cierto?

Saludos