lunes, 23 de julio de 2007

¿DEFENSA DE LA FIESTA?

Ustedes son los que van a acabar con la Fiesta, al menos con la que yo sueño, con la que disfruto y de la que ustedes viven. Como las sanguijuelas están chupando toda la sangre que pueden en el menor tiempo posible. Y además enmascarados. Decía Don Ignacio “Sepúlveda” hace muchos años: “De toda la gente que anda alrededor del toro, el animal es que más vergüenza tiene”. No me cabe la menor duda de que así es, y con el paso del tiempo se ha acentuado hasta límites insospechados. Lo de ayer en Ávila nos debe poner en alerta máxima, estoy viendo con el paso del tiempo que los antitaurinos comparados con los “taurinos” son mucho menos peligrosos.
Sabía, mejor dicho me esperaba, lo que iba a suceder ayer en esa nefasta corrida – o lo que fuese- y desde luego que hay no tiene la culpa nadie más que los toreros y la organización. Después llega el ganadero y saca pecho por la novillada lidiada. La prensa oficial sólo habla de la batalla Julián- José Tomás, pero para mucha gente lo de ayer fue un escándalo, para mí también. Hay están Rosa, Javier, Betialai, Isra, Antonio José, Civilón, Pablo G. Mancha y muchos más...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente, nunca pensé que iba a ser testigo del final. Apaga y vámonos, el último que cierre la puerta.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Vicente esto ha sido DEMASIADO según lo que dicen quienes saben ver la verdad y contarla...esto está tocando el fondo de la desvergüenza al máximo nivel y ¿nuestra FIESTA hasta cuando resistirá estos envites?. Un abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

Creo que sois uno exagerados. La fiesta, el espectáculo se mantiene y se ha mantenido siempre por encima de toros chicos o grandes. Además no todos los aficionados o espectadores tienen el mismo punto de vista que vosotros, ni los mismos gustos taurinos, y eso, hay que respetarlo. Según vuestro punto de vista parece que el espectáculo no debería haber evolucionado desde el siglo XIX. Hay que ser más positivo, al fin y al cabo Avila es Avila, plaza de segunda pero de aquellas maneras...Tamaño del Toro suele ir en función de la plaza en que se lidia, y también de quien se pone delante, pero no nos engañemos, ha sido así siempre. Por eso creo que no debemos ponernos tan esquisitos y fúnebres a la vez.
Fernando.

javier dijo...

Fernando, el problema no es solo que el animalito fuese chico sino que estaban brutalmente afeitados y , encima, el festejo estaba enmarcado dentro de unas jornadas en defensa de la fiesta.¿Qué sp ha sido así?, ¿Eso q justifica?

Anónimo dijo...

que siempre haya sido así no justifica nada, pero demuestra que por eso la fiesta no se acaba ni va a llegar ninguna catastrofe. Más que afeitados yo creo que a algunos les habian sacado punta. No sería capaz yo de aventurarme a decir que un toro ha sido afeitado, no es tan facil de saber, los hay cornicortos, romos...Y no nos olvidemos que la mayoria de los toros de todas las camadas son de plaza de segunda tirando para abajo, de los otros hay muy pocos...A las pruebas me remito, en Madrid lidia todo el mundo que tenga toros cornalones, da igual el prestigio o el momento de la ganadería...

Anónimo dijo...

Además, no es cierto que siempre haya sido así.

Carmen Esteban

Anónimo dijo...

Por lo que leo, creo que la mayoria de los que visitan este blog estuvieron en Avila. Eso cuanto son 10-15 personas, ¿más? entonces mucho peor para mi, pues dejadme que os diga que sois unos FALSOS COBARDES. Yo estuve alli, y no se oyo ni un solo miau, miau; ninguna voz critica con nada de nada; ni un silbido en contra del ganado cada vez que se abria la puerta de toriles; ninguna critica a la raspa devuelta ni en el feo sobrero que salio por el; ni una voz mas alta que otra cuando no se picaba a los toros.
Todo lo contrario, lo que hubo alli fue un silencio sepulcral que me recordaba a la Maestranza de Sevilla.
Por tanto, a que viene ahora dar tanta cera en la blogosfera taurina, a que viene tanta valentia en internet si donde ahi que criticar permaneceis callados como putas,... las revoluciones se apoyan en ideas, SÍ, pero se ejecutan con valentia y cojones.
Vargas Pulido

Anónimo dijo...

Lo que si he visto es señor Sánchez L. que vos tiene de repente mala leche y mas me parece un amargado aún siendo tan jóven que un verdadero defensor de nada y cuando no estan de acuerdo con vos se ceba con el,encima referirse al maestro como el Glorioso con su manera sarcastica esta mal ya que el es un grande, y vos, quien crees que sois? por favor seamos serios
FT

V. Sánchez López dijo...

Ni estoy amargado, algunos lo querrían,ni tango mala leche. Simplemente veo las cosas con ojos distintos a los demás. A mí me enseñaron otra Fiesta, pero esa murió hace tiempo. Y no fui el que la mató. Ni gente como yo, sino los toreros, los ganaderos y los empresarios, con el consentimiento y la complicidad de la prensa. Eso si que me cabrea, no me amarga.

Anónimo dijo...

Así es amigo Vicente...entre todos esos sectores de "taurineo" tienen a la Fiesta contra las cuerdas y nosotros lo único que pretendemos es con nuestro tiempo, palabras y dinero, es tratar de recuperar y defender LA INTEGRIDAD y AUTENTICIDAD, que vuelva a los ruedos y se trasmita al tendido la EMOCIÓN QUE PROPORCIONA EL TORO CON CASTA Y EL TORERO QUE LO HACE CON VERDAD.
Un fuerte abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

Así es amigo Vicente...entre todos esos sectores de "taurineo" tienen a la Fiesta contra las cuerdas y nosotros lo único que pretendemos es con nuestro tiempo, palabras y dinero, es tratar de recuperar y defender LA INTEGRIDAD y AUTENTICIDAD, que vuelva a los ruedos y se trasmita al tendido la EMOCIÓN QUE PROPORCIONA EL TORO CON CASTA Y EL TORERO QUE LO HACE CON VERDAD.
Un fuerte abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

La alarma ya no es roja, ni verde ni azul es el arco iris entero, menuda mierda la de Victorino de Santander, pero mierda mierda mierda, que estafador el cateto.

Anónimo dijo...

Rabia, impotencia, vergüenza, no hay palabras para esto, va cuesta abajo y sin frenos

Anónimo dijo...

Disfrutas viendo sufrir a un pobre animal? Disfrutas con el sufrimiento ajeno? Dais entre pena y asco. Es algo que nunca entenderé, disfrutar del mal ajeno, y promoverlo. Estais enfermos.

V. Sánchez López dijo...

Le puedo asegurar que aquí no hay ningún enfermo. De moemto que te gusten los toros no es un delito, ni una enfermedad. Quizás si sea una obsesión enfermiza para otros que los toros se prohiban.