jueves, 15 de noviembre de 2007

ARDE LA CASTA SANTA COLOMA

¿Por qué a los toreros les cuesta tanto lidiar una corrida con esta sangre? ¿No dieron triunfos sonados toros de este encaste a figuras como Camino o Robles? ¿ Sólo están preparados para "torear" toritos domecsticados?



P.D. La última frase quizás fuese mejor que no llevase interrogación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gloria al encaste que me hizo aficionarme al Toro como base de la Fiesta. Aprendí a entender mejor que la base de este espectáculo tiene que ser el Toro y la emoción.
Faenas como la del Maestro Niño de La Capea en su verdadera despedida en Salamanca en el 88, a un gran Toro de Buendía, o Ortega Cano indultando a Marquito en Granada a ppios de los 99, hicieron que el que escribe quedara marcado por la grandeza de Santa Coloma.
El el campo he visto incluso toros que quedaron para padrear por su bravura, casta y nobleza...

Anónimo dijo...

Pero la verdad es que los toreros no quieren verlos ni en pintura. Los tiempos en que Camino los pedía y, sin ir más lejos, Manolo Vázquez y Antoñete los toreaban rozando la jubilación han pasado a la historia.
Al final, muchos han optado por quitárselos, como la familia López Chávez, al lado de Ledesma, que tenían los Santa Colomas de José Luis Carabias y los sustituyeron por Domecq que van lidiando en novilladas, con gran éxito, por cierto. El bueno de Ignacio, primo del torero, y su padre son enamorados de lo santacolomeño pero vieron que se lo tenían que comer con patatas.
Este año en Onda (Castellón) se ha visto por las calles una corrida entera de cinqueños de Alonso Moreno. Con todos mis respetos para los toros en las calles, supongo que el ganadero preferiría ver morir a sus toros en la plaza. Lamentablemente, eso es lo que te puede acabar pasando si crías santacolomas. Saludos desde Tarragona.

Civilón dijo...

Solo tienes que ver lo que esta pasando en Salamanca, donde estan los Dionisios o los Sanchez-Fabres o la interrogacion de Raboso???

Mayoral dijo...

eso me pregunto yo, de lo de sanchez fabres por lo menos oigo que se lidian novilladas, pero de lo de Dionisio Rodriguez, ganaderia muy demandada por la figuras, le he perdido el rasto? sigue habiendo ganado en esa parte de "Hernandinos" o simple mente es un hierro "dormido"?
Gracias de antemano desde la Zona CEntro baja y el sureste de nuestra peninsula..