miércoles, 30 de julio de 2008

DOS CURIOSIDADES

Ayer, día de saneamiento en la ganadería de un buen amigo, y mejor persona, me di cuenta de algo que viene muy bien ahora que está tan de actualidad el tema del afeitado. Al ver las vacas golpearse en la manga y derrotar contra todo lo que tenían a su alcance comprobé que ninguna se escobilló un solo pitón. Muchas eran astifinas y cornalonas y los pitones después de los derrotes secos y fuertes seguían impecables. ¿Por qué los toros van a tener los pitones más débiles que los de una vaca? En los tentaderos pasa lo mismo, las vacas, si no están “tocadas”, se pueden partir un pitón por la cepa pero nunca se escobillan aunque remate en burladeros de cemento. Es una curiosidad que me gustaría que algunos me explicaran, y si además es defensor de las fundas mucho mejor.


Todo lo contrario puede ver el otro día en Toros para todos, de Canal Sur, en el que mostraron los toros de El Torero para Valencia la tarde en la que los embarcaron y después emitieron las imágenes de esos mismos animales en el desencajonamiento y durante alguna fase de la corrida en la que se lidiaron y, la verdad, no me parecieron los mismos. Bueno, sí que eran los mismos pero parecía que los pitones habían mermado. ¡Ahí están las imágenes! Y digo yo, ¿realizarían una parada en algún punto del recorrido que une “Las Salinas de Hortales” con el coso de la calle Xátiva?

No hay comentarios: