viernes, 21 de noviembre de 2008

PARA AFICIONADOS (I)

Puede que algunos, en especial la mayoría de los periodistas taurinos, no vean suficientes motivos para que muchos aficionados defendamos determinadas ganaderías que obviamente, jamás se encontrarán entre sus predilectas, pero que nos han dado, nos siguen dando y nos darán satisfacciones. Por ejemplo, y para empezar, hoy quiero recordaros las razones por las que una de las vacadas más emblemáticas que hay en toda la cabaña brava merece todo reconocimiento, apoyo y confianza. La recuperación de un encaste único es posible con argumentos como estos:
Avión, Cabrero, Candileja, Cervatillo, Costanero, Chaparrito, Cigüeño, Colombiano, Collarito, Corbatero, Cotorro, Cubano, Cursilón, Dorado, Gallinito, Gargantillo, Garrotillo, Gavito, Joyerito, Joyero, Mexicano, Pantanero, Platero, Potrico, Relamido, Rizador, Rosaledo, Serranito, Taconcito, Talentoso, Tamborilero, Tejero, Tendero, Tormento, Tremendo, Velador, Venenoso, Volador, Yegüerizo, Zamorano y Zorongo.

Estos son algunos de toros, entre otros muchos, que han engrandecido la leyenda de la sangre a la que pertenecían y deben servir para darnos cuenta de que esta ganadería se puede, y debe, salvar. Eso esperamos, y deseamos, muchos aficionados.


P.D.- A todo esto, ¿sabéis a que hierro me estoy refiriendo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy importante que esta ganadería, que salvo que tenga las neuronas "p'allá" es la historica "pabloromero", se venga arriba, en ello andan a ver si encuentran...y mientras tanto lidian algunas novilladas y toros sueltos en concursos.
muy bien amigo Vicente pues este encaste no debe perderse.
Pgmacias

Civilón dijo...

Yo creo que es Pablo Romero.

Anónimo dijo...

Si, hombre,como no, de la pobre ganaderia que ha caido en manos del incompetente numero 1 de este pais el señor Jose Luis Algora y que lleva por nombre Partido de Resina

Anónimo dijo...

Pablo Romero-Partido de Resina

Zancajoso

V. Sánchez López dijo...

Si señores, me estaba refiriendo al histórico encaste que durante más de un siglo estuvo en manos de una misma familia, una sangre única que debemos de seguir defendiendo.
En breves fechas, cuando me recupere de una leve "cornada", me pongo con otro post de ganaderías que nunca debemos perder.

Civilón dijo...

Espero que la recuperacion sea corta, me gustaria que nos contaras algo sobre la ganaderia de Justo Nieto.

V. Sánchez López dijo...

Si que hablaré de la vacada de Justo Nieto ahora que acaba de cambiar de manos. La recuperación va despacito pero bien, gracias Civilón.