martes, 25 de noviembre de 2008

SAN ISIDRO 2009

Ya estamos prácticamente metidos en el duro invierno castellano, esa estación en la que al calor de la lumbre en la casa de la finca se venden las corridas para la temporada venidera. No sé si Madrid se seguirá “domesticando” cada vez más, si veremos el regreso de algún hierro legendario o lidian los mismos de siempre. En un ciclo tan largo es normal que muchos hierros - los que quieren las figuras y en los que también sale algún toro destacable, todo hay que decirlo- repitan cada año. Lo que no se entiende es que algunos fracaso tras fracaso vuelvan a Las Ventas, y encima con corridas presentadas horriblemente. Un encierro para estar bien presentado lo primero que debe ser es igualado, no se puede decir eso de una corrida que parece una escalera.


Ya se sabe que Victoriano del Río lidiará tres corridas - una con el segundo hierro “Toros de Cortés”-, que Fernando Cuadri no tiene ganado este año para plazas de primera, que Victorino cerrará ciclo, algunos como El Puerto, Alcurrucén, El Pilar, Valdefresno seguro que vuelven, pero hay muchas piezas que encajar en tan complejo puzzle. Y Florito tiene mucho poder en este juego. Demasiado.
¿Volverá a llevar a los Peñajaras? ¿Descansa Martelilla? ¿Regresa el Conde de la Corte? Aunque, la verrdad, lo que más me intriga del próximo San Isidro es saber si los pocos toros que van quedando en Campocerrado, con el histórico hierro de Atanasio Fernández, pisarán de nuevo esa plaza propiedad de la Comunidad de Madrid, curiosamente presidida por la prima de los representantes de la vacada salmantina. Veremos…

No hay comentarios: